Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

La familia en peligro

Este fin de semana, a pesar del confinamiento en el que estamos, ha sido de gran actividad entre los bajacalifornianos a nivel político.

Este fin de semana, a pesar del confinamiento en el que estamos, ha sido de gran actividad entre los bajacalifornianos a nivel político.

Resulta que, a nuestros caros diputados, como si no hubiera temas más importantes que legislar, se les ocurre aprobar en la Comisión de Legislación una modificación a la Constitución, que nos puso en alerta.

Se trata del Artículo 7mo Constitucional del Estado de Baja California, que en su segundo párrafo a la letra dice: “El Estado reconoce y protege la Institución del Matrimonio como un derecho de la sociedad, orientado a garantizar y salvaguardar la perpetuación de la especie y ayuda mutua entre los cónyuges, satisfaciendose ésta solamente mediante la unión de un hombre con una mujer,” Aquí viene la modificación. Los diputados en la Comisión votaron a favor de eliminar que el matrimonio es solo de hombre con mujer, pretendiendo subir al pleno esta reforma para su aprobación el próximo miércoles.

Este tema ha sido recurrente en casi todas las legislaturas, pero no han logrado que se modifique. Los bajacalifornianos somos en su gran mayoría pro vida y pro familia. Ellos lo saben, por ésta razón, el pasado mes de febrero que hablamos con el gobernador Bonilla y los diputados sobre este tema, nos dio su palabra que antes de cualquier cambio a la ley se haría una consulta a la ciudadanía. Ese fue el acuerdo, pero los diputados no lo respetaron. Saben que esta consulta la pierden.

Y bueno, como seguramente pensaron: Ahora que todos están encerrados por la pandemia, hacemos de las nuestras y ni cuenta se van a dar. Pues se equivocaron. Este sábado se llevó a cabo una caravana de carros en la que hubo una increíble participación. A pesar de estar Mexicali a 43 grados, se contaron más de mil carros, muchos de ellos con toda la familia, adornados con globos, pancartas, mantas, exigiendo a los diputados respetar la familia natural, y un NO rotundo a cualquier modificación al Artículo 7º.

¿Cuál es el argumento? Existe ya la figura jurídica llamada “Sociedades de convivencia”, en donde las parejas del mismo sexo tienen derecho a heredar, inscribir a su pareja en la seguridad social, unir créditos para comprar casa. El cambio legal a matrimonio implica otras cosas como la adopción. No olvidemos el derecho de los niños a crecer en el mejor entorno para su desarrollo. Eso es lo que defendemos.

Esta iniciativa está comandada por la llamada “Mafia anti-familia”: los diputados Juan Manuel Molina, Miriam Cano y Monserrat Caballero, así como Eva Griselda Rodríguez, todos del partido Morena. Los cuatro en la Comisión de Legislación votaron a favor de la modificación que pretenden imponernos.

Estaremos muy pendientes el miércoles de quienes voten a favor, ya que como muchos mensajes de la caravana decían: Ni un voto más a quien traicione el pensar de la mayoría de los ciudadanos, y otorgue su voto para destruir en nuestro estado la familia natural.

Baja California es pro vida y pro familia. Hoy una vez más han podido comprobarlo.

¡Mujer Mexicana forja tu Patria!

Mujeres libres en favor de la Democracia.

* La autora es consejera familiar.

En esta nota