Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

La educación en peligro

Sabemos que, para el desarrollo de un país, lo fundamental es recibir desde niños, una Educación de calidad, en base a principios y valores universales, que tristemente hoy están haciéndose a un lado.

Sabemos que, para el desarrollo de un país, lo fundamental es recibir desde niños, una Educación de calidad, en base a principios y valores universales, que tristemente hoy están haciéndose a un lado. Hace poco, una madre de familia publicó y mostró el contenido de un libro de matemáticas para niños, de editorial Santillana, en el que sorprendentemente encontró, una guía para practicar satanismo y brujería, con nombres e imágenes espantosas de cada uno de los demonios. ¿Qué hace este tema en un libro de matemáticas para niños?

Al revisar los actuales libros de texto, nos damos cuenta de la imposición descarada de la ideología de género, la promoción de la homosexualidad, la transexualidad, el erotismo, en niños incapaces de asumir mentalmente estos temas a temprana edad, robándoles injustamente su inocencia, y afectando su criterio y forma de ver la vida.

Para colmo ahora, la SEP propone desaparecer las asignaturas, suprimir la evaluación a los alumnos, no calificar su desempeño, sino que sean ellos mismos los que se evalúen, dando libertad a los maestros de la información que den a sus alumnos según su propio criterio. Esto además de peligroso, por la influencia que tienen en los niños, viola el derecho de los padres en la educación de sus hijos de acuerdo a sus valores. Si a esto le agregamos el adoctrinamiento para el socialismo que ya se está realizando con muchos jóvenes, podemos adivinar a qué le apuesta este gobierno: A la ignorancia generalizada,de fácil manipulación para perpetuar su poder.

Y hay algo más: la SEP también anunció eliminar los libros de texto, -que sabemos no son tan buenos, sustituyéndolos por otros afines a la 4T, con el argumento de éstos ser “neoliberales”, es decir, no importa ni la educación ni la cultura, sino que los niños y jóvenes tengan una “educación” basada en el adoctrinamiento, siguiendo las pautas claras del Foro de Sao Paulo, a la manera de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, países pertenecientes a la izquierda bolivariana del siglo XXI. En este momento, esta es la noticia más grave para nuestro país.

Por ello, el futuro educativo de México está en grave peligro. Este proyecto de la 4T no respeta, atropella principios constitucionales básicos como el laicismo, la rectoría de la educación, el desarrollo continuo del proceso de enseñanza aprendizaje, el fomento del amor a la Patria, el recto criterio que establece que la educación se base en los avances del desarrollo científico, y luche contra la ignorancia, los fanatismos, y prejuicios.

México debe salir adelante con un proceso educativo consolidado que tenga calidad, que le permita al estudiante ver con mente abierta las nuevas pautas del siglo XXI, aprendiendo a pensar y analizar lo que es el conocimiento humano. Ceñir la educación en un modelo que lleva a estandarizar la forma de pensar de todos los jóvenes hacia el futuro, conduce al fanatismo y la absoluta manipulación, tal como si fueran robots.

Si este peligro real no nos mueve para defender la educación de nuestros hijos, seremos cómplices de su destrucción e infelicidad. La tarea es urgente. El futuro de México está en que nuestros niños y jóvenes obtengan una verdadera Educación.

* La autora es consejera familiar

En esta nota