Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Frontera con EU

Jaime Bonilla Valdez

Feminicidios

Accidente en Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿En cuál etapa de su economía estás?

Una de las razones principales por las que las personas no saben en cuál etapa de su vida económica están y por lo tanto no se atreven a planear su futuro económico.

Por Olivia Prado

Una de las razones principales por las que las personas no saben en cuál etapa de su vida económica están y por lo tanto no se atreven a planear su futuro económico es por no dedicarle tiempo a evaluar cuál es la situación actual de su vida económica y permitirse visualizar un futuro posible. En consecuencia el nivel de incertidumbre está presente y pareciera no terminar. Revisar la economía personal, evaluar logros regularmente y seguir el plan hacia sus metas puede apoyar sus decisiones diarias. Hablando del tema de metas - ¿Ya tiene definidas las suyas? He compartido en otras ocasiones la importancia de fijarse metas y más aún cuando se trata de dinero, “Que el dinero sea una herramienta para alcanzar sus propósitos y no un problema” . Si le falta motivación para hacerlo esta frase lo puede apoyar “Las metas lo son todo” y podrían ser el motor que lo saque de la cama “bien y de buenas” (como decían nuestros padres) cada mañana. Si aún no tiene definidas sus metas envíe un e-mail a hola@oliviaprado.com y recibirá un formulario para establecerlas.

Regresando al tema de la Etapa de su economía, estas son las 5 estaciones básicas de una economía personal. 1.Creación de ingresos, en esta etapa están los emprendedores, estudiantes recién graduados con sus primeros salarios y toda aquella persona que está iniciando una nueva etapa de vida. 2.Pago de deudas, en el sentido literal puede estar en la fase donde liquidar sus pasivos es su prioridad. 3.Estancamiento, aléjese de esta etapa donde el crecimiento no existe en ningún sentido, esto incluye a las personas que están dentro de su zona de confort y a los ahorradores que tienen su dinero debajo del colchón. 4. Creación de un capital, las personas en esta etapa regularmente ya pagaron sus pasivos, llevan un control de moderado a bueno de sus gastos personales y tienen el hábito de ahorrar, sin embargo aún no saben cómo reproducir sus ahorros substancialmente. 5. Crecimiento de un capital, las personas en esta etapa regularmente tienen las deudas manejadas adecuadamente, cuentan con protección de capital y ahora pueden darse el lujo de invertir una parte de sus ahorros o capital y cada mañana amanecen con más saldo en su cuenta bancaria. Si llego a este punto seguramente le motiva la idea de estar en la etapa cinco, si es así es hora de “Pensar en grande” y establecerse grandes metas, las metas pequeñas no motivan a nadie.

Para pasar a la última etapa, puede seguir estos sencillos pasos: 1. Decídase a tomar 30 minutos a su día, escriba su Mega meta(recuerde que puede conseguir un formulario enviando un e-mail). 2. Defina en cual etapa está y cuando quiere llegar a la etapa ideal. 3. Evalúe con qué recursos cuenta para llegar a su meta y que le hace falta para alcanzar sus objetivos. Nadie ha dicho que será sencillo,(nada sencillo) pero en la medida que usted esté decidido a lograr ese “Gran cambio'' se convertirá en un maestro para manejar las circunstancias que intenten detenerlo. Siga adelante cada día “bien y de buenas” . Me despido con esta frase de Jack Ma: “Jamás cambiará su vida a menos que cambie algo que hace diariamente”.

Recuerde mi pagina www.OliviaPrado.com estoy para apoyarlo en exponenciar sus activos actuales, quedó pendiente de los temas que le gustaría leer, ya se acerca fin de año y tendré nuevos contenidos. En tanto “Siga leyendo y Crezca con su Dinero”.

*- La autora es coach financiera.

Comentarios