Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Convivir con exportadores y correr

Como lo mencioné en el espacio anterior, el trabajar en una empresa de clase global como las IMMEX trae consigo otras cosas que fomentan el desarrollo personal, familiar y comunitario.

Por Salvador Maese Barraza

Como lo mencioné en el espacio anterior, el trabajar en una empresa de clase global como las IMMEX trae consigo otras cosas que fomentan el desarrollo personal, familiar y comunitario. Pues bien, por esa proposición y como dice el refrán “más vale paso que dure a trote que canse”, algo similar es lo que definimos para la decimotercera carrera organizada por Index Mexicali: la distinguimos como “corriendo, trotando, caminando, pero llegando”.

Ahora serán distintas la salida y la meta para el evento del próximo domingo 22 de mayo. Saldremos de las instalaciones de la Asociación (ubicada en Manuel Gómez Morin # 2038), para llegar a la empresa Reconext Mexicali, en la carretera a San Luis Río Colorado.

Varias novedades definimos para esta que será la primera carrera después de haber padecido la cruel pandemia en 2020 y 2021. Como organizadores esto nos lleva a pensar que podemos superar la participación de más personas que en ediciones anteriores, con mil quinientas este año.

Otra de las modificaciones que hacemos es que se puede participar caminando o corriendo, pero también en bicicleta o patineta, para que se una niños y niñas y el evento sea motivo de convivencia familiar y para fomentar los valores de comunidad. Así es, en términos generales, los beneficios que se suman al correr y caminar favorecen un estilo de vida más saludable, lo que a su vez genera significativa mejoría en la calidad de vida en cualquier edad. Pero hay más, como dije, es el primer evento después de un confinamiento total y de ir adaptándose a nuevas realidades de movilidad y en el acercamiento con personas; por eso el domingo 22 podremos sentirnos bien y liberarnos de tensiones diarias y las acumuladas por tantos meses, nos servirá para canalizar de forma positiva emociones que seguramente muchos hemos padecido como la rabia, la tristeza, las tensiones, la depresión y las preocupaciones.

Entendiendo esto es que fijamos dos metas, una a los 2 kilómetros y la meta larga a cinco kilómetros. A las cuatrocientas personas que primero alcancen la meta se les dará una playera alusiva al evento en su 13ª edición y, además, entre los participantes se darán premios dentro de rifas para evitar dar dinero en efectivo.

Omitía mencionar que la carrera está abierta a todo público y que tampoco tiene costo, por eso los invito a que se inscriban con tiempo en las áreas de recursos humanos de la empresa donde trabajan o bien en Index Mexicali, para que convivan en un ambiente sano y familiar. Agarren sus tenis o zapatos más cómodos para vernos el domingo 22. Quizás a partir de esta carrera varios sumen un hábito positivo para su salud.

Como director del comité organizador utilizo estas líneas para agradecer en nombre de Index Mexicali a los patrocinadores su apoyo, así también un reconocimiento a los voluntarios que se han involucrado en la organización.

*- El autor es Consejero Nacional de Index, además de Director de Recursos Humanos para LatinAmérica en Newell Brands.

Comentarios