Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

¿Cómo salir del buró de crédito?

Recuerda que un historial crediticio limpio te trae muchos beneficios, y un historial crediticio malo no te permite ser candidato a nuevos y mejores créditos.

Recuerda que un historial crediticio limpio te trae muchos beneficios, y un historial crediticio malo no te permite ser candidato a nuevos y mejores créditos.

Inicio con este tema partiendo de los conocimientos básicos. ¿Qué es el buró de crédito?

Es una empresa privada regulada por la Condusef, encargada de recopilar, organizar, administrar y presentar la información crediticia de los propietarios de un crédito.¿Qué hace el buró de crédito? El buró de crédito se encarga de generar reportes con el comportamiento de los usuarios de productos crediticios, estos reportes sirven para que otras instituciones financieras tomen mejores decisiones a la hora de otorgar nuevos créditos a sus clientes. ¿Puedo salir del buró de crédito? Esta es la pregunta más frecuente de los propietarios de un crédito y la respuesta es SÍ, pero existen diferentes formas y tiempos, siempre y cuando pase el tiempo establecido por TransUnión, mas adelante hablaremos sobre los tiempos que maneja esta empresa financiera, muchas veces queremos permanecer en el buró de crédito con calificación verde después de pagar un crédito al corriente, pero como en todo ese crédito también se limpia y empezamos de cero, la única forma de mantenernos en verde es manejando una tarjeta de crédito al corriente. Estas son las formas de salir del buró de crédito vigentes en el 2020. Existen diferentes formas de salir, también existen distintos tiempos, pero quiero decirte cuales son las únicas recomendables para que evites caer en fraudes financieros. 1.Pagando: La forma más clara y más fácil de salir de buró de crédito es pagando. Si decidimos pagar nuestro adeudo cambiará nuestra clave de reporte a verde y podremos solicitar nuevos créditos. 2. Prescripción: también podemos salir, dejando pasar el tiempo, y que automáticamente nuestro historial se limpie, aunque permaneceremos todo este tiempo con clave roja, esta clave no nos permite ser candidatos confiables a nuevos créditos. 3. Negociando el adeudo: existen diferentes empresas reguladas que ofrecen el servicio de negociar con el banco por ti y llegar a un acuerdo, ojo también existen empresas que prometen sacarte de buró de crédito, pero la mayoría son estafas. ¿Cómo salir de buró de crédito? Existen dos términos importantes cuando hablamos de limpiar nuestros reporte del buró de crédito o salir de buró, la primera es salir del buró sin pagar y la otra es salir de buró de crédito pagando el adeudo, a continuación, explicamos los dos términos: ¿Cómo salir de buró de crédito sin pagar? Muchas personas optan por permanecer con un reporte de crédito en rojo o amarillo o con mala calificación, hasta que el crédito es eliminado del reporte, pero esta forma de salir de buró es la menos recomendada ya que no podremos solicitar nuevos crédito.

La forma de salir de buró de crédito sin pagar es básicamente esperar hasta que se limpie nuestro crédito, más adelante decimos en cuanto tiempo. ¿Cómo salir de buró de crédito si ya pagué? Te invito a leer esta columna completa en mi blog OliviaPrado.com. Infórmate y crece con tu dinero.

* La autora es coach financiera.

En esta nota