Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Zona Sísmica

Protestan

El sector de radio taxis continúan su lucha por la regulación de los vehículos que prestan servicio a través de aplicaciones de celulares como UBER.

Ricardo Aguilera Raygoza, presidente de la Liga de Taxistas en Mexicali, se manifestó con cerca de 30 taxistas en palacio municipal, donde fue atendido por el regidor Héctor Ibarra Calvo.

Durante el diálogo Ibarra Calvo explicó la parte de la autoridad al señalar que la iniciativa para regular los taxis por aplicaciones digitales fue turnado al Departamento Jurídico para su revisión.

Los taxistas se molestaron porque afirmaron que ese argumento lo han expresado en reiteradas ocasiones.

Los choferes al final entregaron un documento de solicitud y exigencia ante Presidencia Municipal para que regule el servicio de Uber y aprovechó Ricardo Aguilera Raygoza para amenazar con dejar de contribuir a las arcas municipales.

Expresó que si para el 5 de noviembre no hay un reglamento de regulación, dejarán de pagar impuestos y derechos por laborar como taxistas, porque es lo mismo que hace Uber.

Además criticó que el Ayuntamiento de Mexicali desde el departamento del Sistema Municipal de Transporte e incluso de regidores –sin mencionar nombres– ofrecieran descuentos a las multas aplicadas a taxis de aplicaciones.

Habrá que ver qué sucede en los próximos 10 días con el tema que desde la pasada administración se tiene sin una solución final.

El "Alzheimer" de Nancy

A un buen grupo de priistas le causó extrañeza un posicionamiento y boletín enviado por la senadora suplente, Nancy Sánchez Arredondo, en donde prácticamente se le fue a la yugular al partido del que ha se ha servido por varias décadas señalando que el PRI sufre de "Alzheimer institucional".

Al margen de que utilizó un padecimiento médico que miles de personas sufren día a día, a sus compañeros militantes les causó una reacción de sorpresa pues muchos coinciden que lo que hoy crítica Nancy es lo mismo de lo que se sirvió durante los últimos años.

En su posicionamiento, Sánchez Arredondo crítica los procesos antidemocráticos y la imposición de dirigencias, delegados y candidatos, sin embargo, ella misma fue impuesta en el 2013 como delegada especial del PRI en BC, luego en ese mismo año su partido la impuso como dirigente estatal sin consultar a las bases ni al grueso de la militancia, lo mismo ocurrió en 2015 cuando fue impuesta como candidata a diputada federal plurinominal, incluso los mismos priistas dicen que ella fue la que se puso en la lista.

Lo mismo ocurrió en este 2018 cuando fue impuesta, gracias a los afectos de figuras nacionales como la de César Camacho, que le regaló a Nancy la candidatura suplente a la senaduría que encabezó Vanessa Rubio.

Durante muchos años ha sido rechazada por grupos priistas por lo mismo que hoy ella misma señala, que es la imposición de candidaturas y dirigencias, esas decisiones de las que se sirvió y antes fue la más férrea defensora, hoy es la principal inquisidora, dicen que incluso ella también sufre del mismo padecimiento que su partido.

En esta nota