No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

VIDEO: NASA captura sonidos inquietantes en la atmósfera de Venus

La señal de radio se detectó durante el sobrevuelo de Venus mientras la sonda regresaba para estudiar el sol, acercándose más al planeta que en cualquiera de sus sobre-vuelos anteriores.

Avatar del

Por Redacción/GH

Inquietantes sonidos los que registró la NASA en lo que representa el sobrevuelo más cercano a Venus.(Especial)

Inquietantes sonidos los que registró la NASA en lo que representa el sobrevuelo más cercano a Venus. | Especial

ESTADOS UNIDOS.- La sonda solar Parker de la NASA capturó sonidos espeluznantes de Venus durante su sobrevuelo más cercano al planeta, a solo 517 millas sobre la superficie

Esta sonda está siendo enviada a viajar a 4 millones de millas de la superficie del sol.

Y está haciendo sobre-vuelos de Venus para ayudarlo a disminuir la velocidad para que no se pierda.

Según Daily Mail, la NASA ha capturado sonidos inquietantes provenientes de la atmósfera superior de Venus durante un sobrevuelo cercano de la sonda solar Parker lanzada para estudiar el sol.

La señal de radio natural está ayudando a los científicos a estudiar la atmósfera del planeta.

La señal de radio se detectó durante el sobrevuelo de Venus mientras la sonda regresaba para estudiar el sol, acercándose más al planeta que en cualquiera de sus sobrevuelos anteriores.

La sonda solar Parker fue lanzada por la NASA en 2018 para estudiar nuestra estrella y llegar a 4.3 millones de millas del centro del Sol para 2025.

Detectó una señal de radio natural que reveló que la nave espacial había volado a través de la atmósfera superior del planeta, llegando a solo 517 millas de la superficie.

Esta fue la primera medición directa de la atmósfera de Venus en casi 30 años, y se ve bastante diferente del pasado de Venus, según un nuevo estudio de los datos.

El nuevo estudio encontró que la atmósfera superior de Venus sufre cambios desconcertantes durante un ciclo solar, que es el ciclo de actividad de 11 años del Sol.

Esto marca la última pista para desenredar cómo y por qué Venus y la Tierra son tan diferentes, a pesar de haber nacido de un proceso similar.

Aunque son planetas gemelos, Venus carece de un campo magnético, y su superficie se quema a temperaturas lo suficientemente altas como para derretir el plomo.

Estudiar Venus, por inhóspito que sea, ayuda a los científicos a comprender cómo han evolucionado estos gemelos y qué hace que los planetas similares a la Tierra sean habitables o no.

Finalmente, cuando se acerque a la atmósfera del sol, la sonda viajará a 430 mil millas por hora, lo que la convierte en la nave espacial humana más rápida jamás creada.

 
En esta nota

Comentarios