Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Viral: Prepara vaso de esquites gigante, comparte el tutorial

Entre los ingredientes se encuentran la mayonesa, queso, chile y diferentes marcas de papas fritas.

TikTok es la red social más popular por su contenido que responde a gustos y necesidades personalizadas de los usuarios. Los videos más vistos en la plataforma son los relacionados con bailes, música, animales y comida.

Hay múltiples recetas de cocina de todo tipo; sin embargo, existen tutoriales únicos, tal es el caso del 'vaso de esquites más grande del mundo'.

¿Cómo preparar un vaso de esquites gigante?

El usuario @pakoyaso dio a conocer en su cuenta de TikTok un video en el que revela el proceso de preparación de un vaso de esquites. Lo primero que se necesita es un costal lleno de elotes, el cual él denomina como ‘bolsita’, posterior a ello los limpia y retira los pelos, indica Milenio.

Tras esto desgrana el cuerpo del elote con un cuchillo y los lava con agua de garrafón. Repite el proceso varias veces hasta que el agua salga limpia, comenta. Llegada la hora de la cocción, prende fuego y en una olla de tamaño considerable coloca 5 barras de mantequilla, dos cebollas picadas, un par de chiles y 20 litros de agua.

Con el agua lista Pako vacía los kilos de grano de elote en la olla, además de unas unas ramas de epazote y sazona al gusto.

Para el característico vaso de unicel él lo que usa es un gran bote de plástico y pintura blanca en aerosol. Una vez con el vaso listo se debe colocar todo el maíz cocido hasta llenarlo. Por último, lo único que queda es poner todos los elementos que acompañan a los esquites, como mayonesa, queso, chile en polvo, salsa, jugo de limón y él agrega papas fritas enchiladas en polvo.

El video ya tiene 23.3 millones de reproducciones y 2.2 millones de ‘me gusta’.

En esta nota