Tendencias
Cintilla de tendencias

SAT

Julián Assange

Ricardo Salinas Pliego

Luis Miguel

Viral: Madre renuncia a sus hijos y recibe críticas

El caso de María Housden de 59 años se hizo visible, luego de que se publicara un poco de su historia de maternidad.

Avatar del

Por Redacción/GH

Viral: Madre renuncia a sus hijos y recibe críticas(Facebook)

Viral: Madre renuncia a sus hijos y recibe críticas | Facebook

Es más frecuente que los hombres se deslinden de la paternidad y se ha normalizado que ellos decidan no hacerse cargo de sus hijos, de forma contraria las mujeres por lo regular se encuentran 24/7 para ellos. Sin embargo, cuando una mujer renuncia a su maternidad, el mundo pierde la cabeza, así lo dejó claro María al contar lo que sucedió al hacerlo y los fuertes ataques que recibió.

El caso de María Housden de 59 años se hizo público, luego de que The Sun difundiera un poco de su historia de vida con respecto a su maternidad.

“La gente me juzga, pero si fuera un hombre, a nadie le importaría”, dijo María Housden al medio citado.

Narró cómo renunció a la custodia de sus hijos cuando se divorció de su pareja y dejó claro que al inicio, cuando aún no era mamá, tenía el el deseo de tener hijos. Se casó y los tuvo, era una ama de casa que se dedicaba a la familia, indica Milenio.

“Desde que era una niña, lo primero y más importante que quería hacer era convertirme en madre”, expresó.

Te puede interesar: VIRAL: La sorprendente respuesta de una madre a su hijo por quejarse del color de sus ojos

Sin embargo, todo cambió cuando una de sus hijas se enfermó de cáncer y murió. Fue ese quiebre que logró que su matrimonio se viniera abajo.

“La muerte de nuestra hija Hannah fue un momento crucial para mí. Siempre había creído que si eras una buena persona, no te pasarían cosas malas, pero cuando murió Hannah me obligué a hacer preguntas que nunca antes había considerado sobre el rumbo de mi vida.

Al principio, el duelo era un proceso que lo consumía todo, pero eventualmente me envió a una dirección más realista en mi propia vida”, agregó María Housden.

Como era de esperarse, el clásico dilema surgió a la luz: cómo se harían cargo de los tres hijos restantes. Según su testimonio, ella prefirió que su esposo se quedara con ellos, pues era más estable económicamente.

“Había sido ama de casa durante 11 años. No tenía idea de cómo iba a mantenerme y mucho menos a mis hijos como madre soltera. En realidad, fue mi esposo quien sugirió el arreglo que terminamos haciendo, él tenía un trabajo e ingresos estables y sugirió que él sería el padre que tomaría la custodia principal”.

Luego de la decisión, las críticas fueron constantes y machistas. Recibió severos ataques.

“Hice lo que se espera que haga todo padre divorciado y que no lo acusen de abandonar a sus hijos. Cuando nos divorciamos, mi hijo tenía 11 años y en ese momento era lo suficientemente mayor como para ser parte de la decisión y decidió quedarse con su padre por todo tipo de buenas razones.

La parte más dolorosa de la experiencia para nuestros hijos fue la reacción de otros padres que estaban juzgando la situación desde su punto de vista”, expresó la mujer.

La mujer externó que si ella hubiera sido hombre y hubiera renunciado a sus hijos nadie la hubiera dicho nada:

“Nunca esperé que todos estuvieran de acuerdo con la decisión, pero no esperaba la reacción extrema. Hice lo que se espera que haga todo padre divorciado y que no lo acusen de abandonar a sus hijos.

Si mi nombre fuera Mark en lugar de María, entonces no estaríamos teniendo esta conversación”, añadió.

Desde aquella decisión han pasado 24 años y María mantiene una excelente relación con sus hijos. Todos saben que en ese momento fue la mejor decisión. También que siempre estuvo en contacto con ellos.

En esta nota

Comentarios