Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

Viral: Conductora de app da consejos a mujeres para evitar abusos en taxis

Algunos de los consejos son compartir tu trayecto con alguien y sentarte justo atrás del conductor 

Avatar del

Por Redacción/GH

(Instagram)

| Instagram

Debido a lo ocurrido a Debanhi Escobar en un vehículo de alquiler, una conductora de Uber dio algunos consejos a las mujeres que utilicen este servicio para evitar abusos y sentirse más seguras.

De acuerdo con Mario Escobar, si su hija Debanhi no hubiera sido acosada por el chofer que la recogió en la fiesta del 9 de abril, ella no se hubiera bajado del vehículo en medio de la carretera y seguiría con vida.

Por esto, Carmen Martilez compartió en su cuenta de Instagram una lista de consejos prácticos formulados a partir de sus seis años y medio de experiencia como conductora de un servicio de app, indica Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Viral: Se abre la puerta de un carro en movimiento y niño queda colgando

El video fue publicado hace un par de días y ya tiene miles de reacciones y comentarios de agradecimiento. Aquí te lo compartimos: 

 

 

 

Los consejos que da Carmen son los siguientes: 

1. Verifica que las placas y el nombre del chofer que salen en la aplicación coincidan con el vehículo que pasa a recogerte.

2. Al momento de subirse al vehículo, llamar a una persona de confianza (o al menos fingir hacerlo) y decirle que ya vas en camino.

3. Comparte tu viaje con tus contactos a través de la app.

4. Nunca te sientes en el asiento trasero, en contraesquina al chofer. Mejor siéntate en el asiento que está justo atrás de él.

5. Revisa que tu puerta no tenga seguro contra niños.

6. Nunca te quedes sin pila en el celular. Procura tener al menos el 20 por ciento de batería.

Carmen agrega que estas recomendaciones no deberían ser necesarias, no obstante, mientras perdure la cultura machista en el país, alentada por la impunidad que caracteriza al sistema de justicia, las mujeres deben tomar precauciones adicionales en estos servicios.

Con información de Noticieros Televisa. 

En esta nota

Comentarios