Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

VIRAL: Mujer extranjera cobra por enseñar cómo hacer tortillas y es duramente criticada en redes

Una mujer extranjera que habita en Oaxaca se dedica a cobrar por dar clases de cómo hacer tortillas con nixtamal, hecho que ha generado el enojo de muchas usuarios en redes.

HERMOSILLO, Sonora.- La gastronomía ancestral nos regala conocimientos que se van heredando de generación en generación, sin embargo una mujer extranjera no le importó y se dedica a cobrar por dar clases de cómo hacer tortillas.

Viral

Una joven en Twitter fue quien puso el tema sobre la mesa al dar a conocer el caso de una mujer extranjera que al parecer vive en Oaxaca, donde da clases de cómo preparar tortillas de nixtamal y a su vez vende esta actividad como una experiencia de cocina.

De acuerdo con la usuaria Tania Tangle la mujer cobra mil pesos por el servicio y les da una clase para preparar las tortillas mexicanas a base de nixtamal.

"En mi pueblo hay una señora extranjera que les cobra a otros extranjeros mil pesos por enseñarles a hacer tortillas de nixtamal y lo vende como 'experiencia de cocina ancestral'. Yo ya lo vi todo", escribió.

Esto ha sido tachado por los internautas como un abuso y un reprobable hecho de ventaja con un aspecto cultural que no le pertenece.

En esta nota