Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

VIRAL: Joven estudiante de 17 años construye su propia montaña rusa en el patio trasero de su casa

Sammy Trechak, el adolescente creativo que desafía la diversión con 'Shadow Stalker'" . 

Un estudiante de 17 años llamado Sammy Trechak se ha convertido en el centro de atención en redes sociales gracias a su impresionante hazaña: construyó su propia montaña rusa en el patio trasero de su casa en el condado de Middlesex, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Aunque pueda sonar como una broma, la realidad es que este joven ha demostrado tener una gran ingenio y habilidad. Según el sitio web newjersey.news12.com, Sammy dedicó aproximadamente un año a construir la montaña rusa, a la cual llamó "Shadow Stalker", utilizando principalmente madera.

Según Sammy, la parte más fácil del proyecto fue la estructura, y la estación estuvo lista en menos de una semana. Sus amigos también le brindaron una gran ayuda, especialmente en términos de tecnología. Uno de sus amigos, llamado Jack, se encargó de diseñar el carro y el giro de la montaña rusa de manera meticulosa.

Esta no es la primera incursión de Sammy en la construcción de montañas rusas. Según él mismo cuenta, construyó su primera montaña rusa en quinto grado, y en octavo grado decidió embarcarse en la construcción de una nueva, bajo la motivación de su padre.

"Shadow Stalker" es la tercera montaña rusa que Sammy construye, y hasta el momento ha sido la más desafiante. Según un video viral de Inside Edition, tiene una caída de 10 pies y puede alcanzar velocidades cercanas a las 20 millas por hora. La madre de Sammy incluso se atrevió a probarla y la calificó como "asombrosa".

Aunque la construcción ha captado la atención de muchos, todavía no está completa. Se sabe que Sammy está trabajando en un sistema de elevación para permitir que el carro vuelva a subir hasta la cima de la montaña rusa.

En esta nota