Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

VIRAL: Comparten truco de TikTok para tomar sol, pero expertos aseguran que puede provocar cáncer

El método asegura brindar un bronceado perfecto, pero no pocos aseguran que esto sería completamente dañino para la piel. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Comparten truco de TikTok para tomar sol, pero expertos aseguran que puede provocar cáncer

Comparten truco de TikTok para tomar sol, pero expertos aseguran que puede provocar cáncer

ESTADOS UNIDOS.- Se ha vuelto viral en la plataforma Tiktok un truco que aseguran es ideal para tomar el sol y tomar un bronceado perfecto y muchos usuarios aseguran que es sumamente efectivo.
Sin embargo, esto puede que no sea lo mejor para la piel, pues no pocos expertos prevén que produciría enfermedades como el mortal cáncer.

Una chica llamada Miriam Mroivili compartió ese truco y se basa en mezclar humectante y agua en una botella con atomizador después aplicarlo en el cuerpo.

El video rápidamente se volvió viral y alcanzó a tener más de 5.5 millones de reproducciones.

 

Sin embargo, entre los comentarios, el video no estuvo exento de opiniones divididas, entre aquellos que aseguraban haberlo probado, destacando su supuesta efectividad, mientras que otros no han dudado en cuestionarlo, precisamente, por los daños que podría causar en la piel.

El mismo llegó a diversos expertos en el cuidado de la piel, los cuales no han dudado en criticar este método; tal es el caso de JustMyLook, los cuales han pedido encarecidamente no practicarlo por ningún motivo.

“El proceso no solo es inseguro, sino que la exposición al sol de esta forma, sin protección, puede aumentar severamente el riesgo de quemaduras solares que pueden provocar melanoma”, que no es otra cosa que cáncer de piel.

Aún así la chica no ha aclarado nada ni ha hablado del tema.

En esta nota

Comentarios