Tendencias
Cintilla de tendencias

Periodistas Yesenia y Sheila

Humberto Moreira

Viruela del mono

Silvia Pinal

VIDEO: Una jirafa bebé está siendo curada con aparatos ortopédicos

La tierna jirafa que nació hace dos días, nació con un pequeño problema en la alineación en dos de sus patas; sin embargo, los curadores del zoológico le hicieron moldes a la medida para que la pequeña pudiera caminar bien.

Avatar del

Por Redacción/GH

Jirafa bebé está siendo curada con zapatos ortopédicos.(Captura de Video)

Jirafa bebé está siendo curada con zapatos ortopédicos. | Captura de Video

SEATTLE.- Una jirafa bebé del zoológico de Seattle está siendo cuidada para ayudarle a caminar con el apoyo de aparatos ortopédicos.

Fue hace dos días que el zoológico Woodland Park dio a conocer el nacimiento de una jirafa bebé, pero a las pocas horas de su llegada, el equipo de salud del zoológico se percató de que dos de sus pequeñas patas no tenían una alineación normal.

Luego de que se dieran cuenta de este problema al que se enfrentaba la pequeña jirafa, comenzaron a buscar maneras de cómo poder ayudarla, hasta que decidieron crear moldes especiales para crear unos aparatos ortopédicos a la medida de sus extremidades.

Una esperanza para el futuro de su especie

Estas dos piezas, hechas de polietileno de alta densidad y madera contrachapada, son las que le han estado ayudando a la jirafa bebé a tener estabilidad.

Es un símbolo de esperanza para el futuro de su especie y ya vive en nuestros corazones. Estamos reuniéndonos para que este nuevo animal prospere y estamos muy agradecidos con nuestra comunidad y fanáticos que ya han demostrado un gran amor por nuestra jirafa bebé”, dijo en un comunicado de prensa el curador de mamíferos del zoológico de Woodland Park, Martin Ramírez.  

Se espera de todo corazón que el tratamiento sea un éxito. Se estima que podría tardar meses, por lo que por ahora la jirafita permanecerá lejos del público por un tiempo al lado de su mamá, Olivia de 12 años de edad.

También te puede interesar: Viral: Elefante alerta de que un antílope se encuentra en peligro.

En esta nota

Comentarios