Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Salud

Tender la cama es malo para tu salud, revela estudio

Los ácaros viven mejor bajo los espacios poco ventilados y en la humedad que produce nuestro sudor.

CIUDAD DE MÉXICO.-Si eres de esas personas que apenas se levanta y lo primero que hace es tender la cama, con la idea de que es un hábito saludable, un estudio de la Universidad de Kingston en Londres, Reino Unido, reveló que esta práctica es perjudicial para la salud.

De acuerdo con los expertos, tender tu cama luego de levantarte aumenta la vida de los ácaros y arácnidos que habitan ahí, pues al colocar perfectamente nuestras sábanas en la colcha, estamos cubriendo a estos parásitos aumentando su esperanza de vida, ya que estos viven mejor bajo los espacios poco ventilados y en la humedad que produce nuestro sudor.

Los investigadores exponen que en promedio se albergan hasta 1.5 millones de ácaros en una cama y esta acción favorece la creación de un espacio viral, volviéndose más fuertes.

Son los detonantes de alergias

Destacan que los ácaros son los detonantes de alergias y enfermedades respiratorias, como por ejemplo el asma, e incluso podrían provocar insomnio.

Aunque ahora tengas un pretexto para dejar tu cama sin hacer, la higiene es primordial para mantener lejos a las enfermedades. Debes recordar lavar tus sábanas constantemente, cambiar de almohadas, mantener tu cuarto ventilado y dejar que entre la luz del sol.

Cabe mencionar, que por su parte, la doctora María del Carmen Gastañaga, especialista en salud ocupacional del Instituto Nacional de Salud, sostiene que si vas a tender tu cama, como mínimo, primero ventila la habitación, sacude tus sábanas y deja pasar un rato antes de tenderla.

En esta nota