Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Se vacuna siete veces contra Covid-19 para vender certificados

No tardó en ser descubierto, el ciudadano esloveno ha sido condenado a diez meses de cárcel.

Aún hay personas que no desean ponerse la vacuna contra el Covid-19, sin embargo, en varios países se pide un certificado y el documento es usado para permitirles la entrada a ciertos lugares, por lo que ante esta situación, un hombre se vacunó varias veces para intentar vender los certificados.

No tardó en ser descubierto, el ciudadano esloveno ha sido condenado a diez meses de cárcel por haberse vacunado siete veces para vender los certificadosde vacuna y también los compradores de estos han recibido multas de entre mil 360 y dos mil 550 euros, aproximadamente 31 mil y 58 mil pesos.

Un grupo de empleados del centro médico que descubrieron el engaño. El hombre lamenta que quienes le pagaron para que se vacunara por ellos hayan recibido castigos más leves, indica Milenio.

El condenado recibió las siete vacunas en diversos centros médicos del país, dos veces con documentación propia y cinco veces con la de otros.

El personal sanitario considera injusto que la sentencia haya sido más severa con la persona que cometió el delito bajo la presión de sus graves problemas sociales y económicos que con quienes se aprovecharon de su situación.

Argumentan que las personas que pagaron para no tener que vacunarse no solo incitaron a cometer un fraude a cambio de pagos muy pequeños, sino que pusieron en riesgo la salud del hombre.

En esta nota