Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Amazon

Repartidores de Amazon son obligados a bailar en Estados Unidos

Los clientes les exigen bailar frente a las cámaras de seguridad de los domicilios, donde luego de quedar registrados, son exhibidos en las diferentes plataformas. 

ESTADOS UNIDOS.-A través de redes sociales, se ha viralizado una peculiar tendencia en Estados Unidos, en la que los clientes solicitan a los repartidores de Amazon bailar para entregar el paquete.

Cuando estos trabajadores llegan al domicilio donde realizarán la entrega, los clientes les exigen bailar frente a las cámaras de seguridad de los domicilios, donde luego de quedar registrados, son exhibidos en las diferentes plataformas.

Los repartidores se ven obligados a obedecer la sorpresiva petición de los clientes. Varios empleados comentan que se debe al temor de recibir una mala reseña en el portal de la empresa en caso de no aceptar.

Por medio de redes sociales, principalmente en TikTok, los clientes publican los videos de los bailes de estos repartidores bajo el hashtag #AmazonDance.

Están cometiendo un abuso

Pese a parecer una petición inofensiva y que algunos repartidores se lo toman bien, muchos empleados consideran esta tendencia como una forma de humillación. Aquellas personas que realizan estas peticiones no parecen darse cuenta de que están cometiendo un abuso.

Varios trabajadores comentaron en una entrevista con el medio Motherboard, que aunque los bailes sean irritantes, son la menor de sus preocupaciones entre los varios abusos laborales que soportan.

Estos repartidores de amazon son evaluados por la empresa bajo diferentes métricas, entre las cuales están las reseñas que obtienen de los usuarios y la disminución en alguna métrica puede provocar el despido de un empleado.

En esta nota