Ratones "llueven" en una granja de Australia
Los agricultores sostienen que la plaga de ratones se ha convertido ya en una "crisis económica y de salud pública".

En las redes sociales circulan imágenes de una auténtica 'lluvia de ratones' en una granja del estado australiano de Nueva Gales del Sur, zona agrícola que atraviesa por una plaga de esos roedores.
El material audiovisual fue grabado en la localidad de Tullamore, cuando el propietario de la granja limpiaba los silos donde almacena el producto de la cosecha. "Incluso si el grano está en silos, los ratones pueden alcanzarlo", escribió en su cuenta de Twitter la periodista Lucy Thackray al comentar el video, señalando que el granjero quedó asombrado cuando empezaron a "llover ratones" a través del sistema de succión del depósito, indica RT.
Varias localidades de los estados australianos de Queensland y Nueva Gales del Sur afrontan desde hace semanas la peor plaga de roedores en décadas, que viene afectando principalmente a los agricultores. Debido a la gravedad de la infestación, estos afirman que la situación se ha convertido en una "crisis económica y de salud pública", por lo exigen al Gobierno un auxilio de 25.000 dólares australianos (unos 19.000 dólares estadounidenses) para cubrir las pérdidas.
Además de las pérdidas económicas en las cosechas, estimadas en cientos de miles de dólares, la plaga podría convertirse en un serio problema de salud pública. La presencia de ratones —y de sus desechos— por todas partes aumenta el riesgo de enfermedades como la salmonelosis.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Qué confiado”: hombre sale a pescar junto a la carriola de su bebé, mientras un robot la cuida, y causa indignación
Mujer le echa azúcar al motor de la moto de su novio como venganza por una infidelidad
“Aquí estoy deteniendo el tejabán”: hombre se cuelga del techo de lámina para que no se lo lleve el viento
“¿Vas a dispararme? ¡Lárgate de aquí!”: asaltante aborda Uber sin saber que el pasajero era un exmilitar retirado