Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Videos virales

Racista ataca verbalmente a empleada de Walmart por no hablar inglés; “¡Esto es América, no es España, no es México!”

A través de la cuenta de Tiktok, @Kaysmilles denunció a un hombre, que dice ser un exbombero retirado del departamento de Los Ángeles, quién lanzó insultos racistas y xenófobos a una trabajadora de Walmart en Lincoln, Nebraska, según sus razones, por no hablar ingles.

NEBRASKA, EU.- Tres videos en una cuenta de Tiktok dejan ver como un hombre, que dice ser exbombero de Los Ángeles, lanza insultos a una empleada de Walmart en Lincoln, Nebraska; el hombre afirma que la empleada no sabía inglés, hecho que le molestó al insinuar que es una persona “peligrosa”, citando el 9/11 de Nueva York.

La cuenta de Tiktok @Kaysmilles publicó el altercado de un hombre, de entre 50 y 60 años, que comienza a lanzar insultos racistas a la trabajadora del supermercado, así como a todo aquél que se le pone en frente tratando de frenar los ataques verbales del hombre hacia la empleada.

El sujeto comienza a justificar sus acciones diciendo que es una falta de respeto la forma en que se dirigen a él, pues asegura ser un exbombero del departamento de Los Ángeles, y que al no hablar inglés le podría costar la vida, pues deja entrever que a las personas que no pueden comunicarse en ese idioma, no son salvados por cuerpos de emergencia.

Cuando alguien no habla inglés, no podemos comunicarnos; en Los Ángeles ¿saben que pasa? La gente muerte, honestamente”, fue el preocupante comentario del hombre.

Ante el cuestionamiento por parte de otros trabajadores y personas alrededor del alboroto provocado por el hombre que le pedían una explicación sobre sus palabras y acciones contra la empleada, insinuó que el tener gente que no habla inglés podría significar que es un terrorista, citando el atentado terrorista del 9/11.

“Porque asesinaron a 343 de mis compañeros bomberos (…) es por eso, el 11 de septiembre de 2001, por eso".

"Cuando estés en Estados Unidos, será mejor que aprendas nuestro idioma. ¡Aprende inglés! ¡No es España y no es México!", es otra de las frases que suelta ante los presentes.

Otro comentario desafortunado por parte del supuesto exbombero es cuando una persona con tatuajes se acerca a tratar de tranquilizar al racista, diciéndole que le agradece por sus años de servicio, comentario que ignora completamente discriminándolo por sus tatuajes.

Quítame a ese tipo de encima; probablemente tiene antecedentes de pandillas basados en esos tatuajes”, grita el hombre mientras se aleja del sujeto que sigue dándole las gracias por su servicio.

La serie de videos culmina con el hombre alejándose de la zona del zafarrancho, asegurando que sus años de servicio al departamento de bomberos de Los Ángeles le respalda para actuar de la forma que lo hace ante las personas que no hablan inglés en Estados Unidos.

Hasta el momento se desconoce si el racista recibió alguna clase de detención por parte de la policía local o si algún cuerpo de seguridad retiró del supermercado al hombre.

PARA VER LOS VIDEOS: Parte 1, Parte 2 y Parte 3

En esta nota