No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

RAE acepta Méjico y mexicanos se desatan en redes sociales

Además de "México", la RAE ha admitido "Méjico" para referirse a nuestro País y las redes han explotado en su contra.

Avatar del

Por Redacción/GH

RAE acepta Méjico y mexicanos se desatan en redes sociales(Especial)

RAE acepta Méjico y mexicanos se desatan en redes sociales | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La RAE (Real Academia Española) ha desatado críticas de parte de los mexicanos luego de aceptar la escritura "Méjico" para referirse al País de México. Esto fue descubierto dentro del Diccionario Prehispánico de Dudas, obra de la RAE y la Asociación de Academias de la Lengua Española con la que buscan responder dudas sobre el idioma español.

La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j.”, señala la RAE en el documento.

La aceptación del término "Méjico" derivó en una serie de críticas de parte de varios usuarios de Internet mexicanos que rechazaron la palabra y la volvieron tendencia en redes sociales.

A pesar de la explicación dada por la RAE, argumentan que México se escribe así debido a que proviene de la lengua náhuatl.

Otra revuelta contra la RAE

La Real Academia de la Lengua Española ya ha vivido momentos como este, en los que el Internet rechaza sus decisiones, ya sea porque admiten un nuevo término o el más sonado porque rechazan el uso de lenguaje inclusivo.

En esta nota

Comentarios