Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Historias Virales

¡Quería ser superhéroe de Marvel! Joven se inyecta mercurio

Un adolescente puso en riesgo su vida luego de inyectarse mercurio con la intención de conseguir superpoderes como los personajes de Marvel.

ESTADOS UNIDOS.- Un joven de 15 años originario de Estados Unidos puso en riesgo su vida, pues se inyectó mercurio en el brazo creyendo que se convertiría en un superhéroe digno de Marvel.

Esto se dio a conocer a través de un informe médico publicado por el Centro Nacional para la información Biotecnológica de Estados Unidos que detalló un poco más sobre el caso, el cual llamó la atención de los internautas por la medida extrema e ingenua del adolescente.

Al parecer, el menor de edad tenía la idea de convertirse en Pietro Maximoff, el personaje de la saga de X-Men, quien también es conocido dentro de la franquicia como Quicksilver y tiene la habilidad sobrehumana de desplazarse a grandes velocidades.

Con este deseo en mente, el joven sacó mercurio de un termómetro casero y utilizó una jeringa para inyectárselo en el brazo vía subcutánea, esto con la ilusión de poco a poco convertirse en un humano con habilidades sobrenaturales.

Sin embargo, la reacción no fue como esperaba, pues su piel reaccionó instantáneamente al estar en contacto con la sustancia tóxico y le provocó una úlcera que no cicatrizó, aunque pudo haber puesto en riesgo su vida.

El Imparcial: imagen de artículo

Se realizó un procedimiento quirúrgico para tratar la úlcera y reducir los niveles de mercurio en sangre y orina. Sin embargo, el paciente no desarrolló signos clínicos de intoxicación crónica, lo que demuestra que la inyección subcutánea de mercurio tiene un riesgo bajo de toxicidad sistémica”, se lee en el informe.

Según algunas fuentes de medicina, las consecuencias de estas acciones podrían haber sido fatales si no hubiera sido atendido a tiempo, ya que estas inyecciones suelen ser un método de suicidio en pacientes con depresión.

El caso sorprendió a los médicos que atendieron al joven porque esta no sería la primera vez que intenta hacer algo parecido con intención de convertirse en superhéroe, pues hace un tiempo atrás se dejó picar por una araña para ser Spider-Man.

Ante los hechos, los doctores del paciente tuvieron que elaborar un informe sobre su estado psicológico para conocer si el menor padecía de alguna enfermedad mental que le provocara la necesidad de realizar tales imprudencias.

El estudio resultó favorable y sin ningún tipo de anomalía extraña, incluso demostró que el adolescente tiene un coeficiente intelectual normal, por lo que se cuestiona cómo fue que se inyectó mercurio.

En esta nota