No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

¿Por qué un bebé sonríe mucho?

¿Qué significa sobre su futuro el hecho de que se vea feliz todo el tiempo, si es que tiene algo?

Avatar del

Por Redacción

¿Por qué un bebé sonríe mucho?(Tomada de la Red)

¿Por qué un bebé sonríe mucho? | Tomada de la Red

No se necesita mucho para sacar una sonrisa de estos bebés, y por lo general es tan probable que le muestren una sonrisa a un completo extraño como a un miembro de la familia. Pero, ¿qué significa si tu bebé está súper sonriente ? ¿Está destinada a ser optimista de por vida? ¿Es ella realmente más feliz que otros bebés?

No necesariamente. Al contrario de lo que creían los expertos, los bebés no siempre sonríen simplemente porque están de buen humor.

"Es importante recordar que la emoción no se relaciona con las sonrisas constantes de un bebé" , le dice a Romper la psicóloga familiar de la ciudad de Nueva York, Kathryn Smerling , PhD LCSW.

"Hasta que investigaciones recientes revelaron lo contrario, siempre asumimos que los bebés sonreían en respuesta a una emoción genuina que estaban sintiendo. Pero alrededor de las 6 a 8 semanas, cuando un bebé normalmente comienza a 'sonreír socialmente' en lugar de sonreír como un reflejo, está respondiendo a cosas que puede oír o caras que puede ver. Por lo general, sonreirá en respuesta a la gente y menos cuando está sola ".

Por lo tanto, podría ser que un bebé muy sonriente simplemente tenga más personas a las que sonreír o que pase más tiempo comprometido con un cuidador. Incluso entonces, sin embargo, sus sonrisas podrían ser más calculadas de lo que cabría esperar. 

Estudio 

En un estudio publicado en la revista PLOS One , los investigadores descubrieron que cuando los bebés sonríen, tienen un objetivo: hacer que la persona a la que sonríen le devuelva la sonrisa . De manera fascinante, los científicos también concluyeron que los bebés emplean un tiempo sorprendentemente "sofisticado" para hacer sonreír a sus cuidadores, sonriendo lo menos posible para lograr la reacción deseada.

"Si alguna vez has interactuado con bebés, sospechas que están tramando algo cuando están sonriendo. No solo están sonriendo al azar", dijo el autor del estudio y científico investigador Javier Movellan, según se cita en ScienceDaily.

En otras palabras, sí, tu bebé sonriente es un pequeño genio astuto que te está manipulando por completo. Pero, ¿qué significa sobre su futuro el hecho de que se vea feliz todo el tiempo, si es que tiene algo?

Si bien los psicólogos aparentemente solían pensar que nuestras personalidades más adelante en la vida no tenían mucho que ver con nuestro temperamento cuando eran bebés, investigaciones más recientes sugieren lo contrario. Un estudio ruso publicado en la revista Personality and Individual Differences , por ejemplo, encontró que los bebés que sonreían más tendían a ser menos neuróticos cuando eran evaluados nuevamente a la edad de 8 años, informó la BBC. 

Curiosamente, sin embargo, los bebés que sonreían más no resultaron ser más extrovertidos de niños que otros. Entonces, si bien una tendencia temprana a ser sonriente parece apuntar hacia algunos resultados positivos más adelante, el hecho de que su bebé sea generoso con sus sonrisas ahora no garantiza que crecerá para convertirse en una mariposa social.

De cualquier manera, no parece haber desventajas significativas en este rasgo. Dicho esto, en casos muy raros, la risa y la sonrisa constantes pueden ser un signo del síndrome de Angelman, según Psychology Today , un trastorno genético raro que también puede causar retrasos graves en el desarrollo, epilepsia y otras discapacidades. (¡Sin embargo, no se asuste! Como explica el sitio Angelman.org, esta condición solo ocurre en uno de cada 15,000 nacidos vivos ).

En la gran mayoría de los casos, los padres de bebés sonrientes no tienen nada de qué preocuparse.

"Un bebé siempre sonriendo no es nada anormal", dice Smerling.

"Es un proceso de aprendizaje para ellos y en realidad solo están tratando de procesar exactamente qué es la alegría y cómo compartir esa alegría con los demás a los que están mirando".

Con información de Informe 21.

En esta nota

Comentarios