No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

¿Por qué son una mala señal las uñas amarillas?

El aspecto de las uñas puede revelar más de lo que crees sobre tu salud. Conoce en esta nota cuáles serían las posibles causas de este color.

Avatar del

Por Redacción GH

¿Por qué son una mala señal las uñas amarillas?(Tomada de la Red)

¿Por qué son una mala señal las uñas amarillas? | Tomada de la Red

Si notas que tus uñas se ven de color amarillo, frágiles o quebradizas podría indicar que algo no va bien en tu estado de salud.

El uso constante de esmalte o la presencia de hongos son las principales causas del tono amarillento, aunque no son las únicas. Entonces, ¿qué causa este color en las uñas? En "Útil e Interesante" te presentamos algunas razones:

Falta de vitaminas

Al igual que la piel, las uñas se ven opacas o en tono amarillo cuando el organismo tiene deficiencia de vitaminas y minerales. Además, el cabello también se puede caer y perder brillo.

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que acelera el ciclo de vida de las células cutáneas, provocando que estas se acumulen en la superficie de la piel y formen escamas o manchas rojas que causan comezón.

Esta enfermedad afecta el color de las uñas haciendo que se vean amarillas.

Exceso de vitamina A

¿Consumes suplementos de esta vitamina? Cuando se tiene demasiada vitamina A en el organismo, se desarrolla un trastorno llamado hipervitaminosis. Puede causar piel y uñas amarillentas, descamación, picazón, visión borrosa, mareos, cabello grasoso y quebradizo, disminución del apetito, entre otros síntomas.

Tabaquismo

La nicotina cambia la pigmentación de la piel, los dientes y las uñas, dándoles una coloración amarillenta. Además, provoca problemas cardiovasculares, afecta el aliento y provoca el envejecimiento prematuro.

Problemas hepáticos

Cuando tienes algún problema con tu hígado; la piel, uñas y ojos se vuelven amarillos, a esto se le conoce como ictericia. Entre las causas principales de un hígado enfermo están: infección, abuso del alcohol, hígado graso o una anomalía en el sistema inmunitario.

Recuerda que para descartar estos problemas debes acudir con un dermatólogo. Este especialista podrá identificar cuál es la causa del tono amarillento en tus uñas para que conozcas el tratamiento más oportuno.

Con información de Informe 21.

En esta nota
  • Cuidado de la Salud

Comentarios