Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Ejercicios

¿Por qué los albañiles se ponen mamados sin dieta ni gimnasio?

El fenómeno ha sido investigado por el nutriólogo y entrenador Alex Terrón.

CIUDAD DE MÉXICO.-En un fenómeno que ha desconcertado a expertos en nutrición y a amantes del fitness, albañiles de diferentes partes del mundo están desafiando las convenciones al desarrollar músculos impresionantes sin seguir una dieta adecuada o acudir a un gimnasio.

A pesar de llevar una alimentación poco saludable y no realizar entrenamientos formales, estos trabajadores de la construcción parecen desafiar las leyes de la ciencia.

El fenómeno ha sido investigado por el nutriólogo y entrenador Alex Terrón, quien reveló algunos hallazgos interesantes sobre las tendencias alimentarias de los albañiles.

“Albañiles consumen muchos carbohidratos”

Según sus observaciones, estos trabajadores suelen tener una ingesta baja a moderada en grasas y proteínas, pero su consumo de carbohidratos es notablemente alto.

Terrón explica que este alto consumo de carbohidratos se debe a las demandas energéticas intensas y de corta duración que experimentan los albañiles en su trabajo físicamente exigente.

Aunque muchos albañiles consumen alimentos poco saludables como tortillas de maíz, frijoles con manteca y refrescos, algunos logran desarrollar masa muscular notable.

¿Por qué los albañiles se ponen mamados?

Esto se debe a que las tareas físicas realizadas en su trabajo, como cargar costales de cemento y cubetas con mezcla, generan estímulos suficientes para el aumento de la masa muscular.

Aunque no alcanzan los niveles de desarrollo muscular de un plan de entrenamiento específico en un gimnasio, su trabajo físico provee una base sólida para la hipertrofia muscular.

El aspecto genético también desempeña un papel importante en la capacidad de los albañiles para desarrollar músculo.

Además, factores externos como el entrenamiento con peso, la dieta, el descanso y los suplementos influyen en el desarrollo muscular.

“Albañiles también enfrentan riesgos”

Aunque estos trabajadores pueden alcanzar una apariencia musculosa, es importante destacar que muchos de ellos también enfrentan problemas de salud a largo plazo debido a las condiciones precarias en las que trabajan, largas jornadas laborales y riesgos asociados con la construcción.

En esta nota