Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Volcán Popocatépetl

Poblanos venden ceniza volcánica "mágica" del Popocatépetl para atraer el amor

Un usuario aprovecha la actividad volcánica para comercializar la ceniza como un amuleto de suerte, bienestar, abundancia y, sobre todo, amor.

PUEBLA.- Con la reciente actividad del volcán Popocatépetl, que ha generado exhalaciones de ceniza en Puebla y zonas cercanas como la Ciudad de México, la atención se ha centrado en el también conocido como "Don Goyo". Aprovechando esta situación, un usuario de Facebook ha encontrado una forma de sacarle provecho a la caída de ceniza, comercializándola como "ceniza mágica del Popocatépetl para atraer el amor", describe el medio Debate.

En la sección de Marketplace de la popular red social, el usuario identificado como Oscar Pérez ofrece pequeñas bolsitas de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl a un precio de "30 pesitos", aunque en la descripción rápida del post en la red social muestra el precio de 11 mil 111 pesos (aunque se sabe que no es el precio real). Esta ceniza, recolectada en el municipio de Atlixco, uno de los más afectados por la caída de ceniza, promete tener propiedades especiales que atraen la suerte, el dinero y el trabajo, además de supuestamente poseer cualidades curativas para ciertas dolencias.

Aunque no se brindan muchos detalles sobre el producto en la publicación de venta, esta iniciativa ha generado interés en algunas personas que buscan encontrar remedios o amuletos que les ayuden en diferentes aspectos de su vida.

En esta nota