No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Perro trabajador entrega despensas a domicilio

No conoce las direcciones, pero recuerda los nombres de los clientes que previamente lo han recompensado. Y con paciencia, ha aprendido a ir a las casas por su cuenta. 

Avatar del

Por Redacción-GH

Perro trabajador  entrega despensas a domicilio(Tomada de la red)

Perro trabajador entrega despensas a domicilio | Tomada de la red

Eros es un perro labrador de 8 años que con una canasta realiza entrega de despensas de verduras, frutas y comida empacada a los clientes del mercado El Porvenir, en Medellín, Colombia. 

La historia de Eros como la de muchos perrito inicio con la nula aceptación de alguno de los miembros de la familia, en este caso Botero aceptó a regañadientes que el can se quedara en la familia tras la insistencia de su hijo para adoptar un perro, pero muy pronto se enamoró del cachorro. 

Cuando abrieron el mercado hace cuatro años en el barrio de Tulipanes, Eros comenzó a acompañar a Botero y sus hijos a hacer entregas de abastecimientos. Eros no conoce las direcciones, pero recuerda los nombres de los clientes que previamente lo han recompensado. Y con paciencia, ha aprendido a ir a las casas por su cuenta. 

Con los casos de coronavirus llegando a más de 3 mil nuevas infecciones por día en Colombia, los gobiernos municipales están imponiendo medidas de distanciamiento y limitando el número de días por semana en que las personas pueden ir de compras. Eso ha tornado a los trabajadores de entregas en una parte cada vez más importante de la economía. 

Eros no sabe que se ha vuelto un trabajador esencial, pero está feliz de poder ayudar a sus dueños y colectar su paga diaria, que consiste en meriendas y masajes en su peluda cabeza. “Es un glotón a la hora de comer”, dice Botero. “No se va de la casa hasta que le den su merienda”, publica Milenio.

En esta nota

Comentarios