Pasean a una tortuga gigante en las calles de Tokio
En Japón, las tortugas son símbolos de longevidad.

Bon-chan es una tortuga de más de veinte años, cuando recién la adquirió su dueño Hisao Mitani, el animal era lo suficientemente pequeño como para ponerlo en la palma de la mano, pero, con el paso del tiempo, se ha convertido en una criatura enorme que no pasa desapercibida para los transeúntes de Tokio.
La tortuga gigante apareció en las redes por primera vez en el centro de atención hace unos años, cuando las fotografías de Mitani caminando junto a su compañera se hicieron virales en las redes sociales. Pero la fama les llegó cuando los fans compartieron un vídeo de los dos en TikTok.
En el clip se explica que Bon-chan comenzó a crecer rápidamente al cumplir diez años y ahora, a los 25 años, el animal pesa 70 kilos, para mantenerlo abrigado en los meses de invierno, el animal cuenta con una chaqueta. En sus caminatas, Mitani suele parar en la puerta de una funeraria, cuyo propietario comentó: "Algunas personas pueden decir que es absurdo tener una tortuga tan grande en la entrada de una funeraria. Pero incluso en sus momentos de tristeza, la gente sonríe cuando lo ve, así que no creo que sea una mala idea tenerlo".
En Japón, las tortugas son símbolos de longevidad y, aunque Mitani, se ha ganado el apodo de 'el hombre tortuga inmortal' debido a su relación con Bon-chan, el hombre ha admitido que no podrá estar vivo siempre. "Escuché que este tipo de reptil vive durante unos 80 años, por lo que es seguro que me iré antes que él", comentó Mitani, publica 20 Minutos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Por qué los gatos marcan su territorio dentro del hogar y cómo evitarlo
El asombroso lago Natron en Tanzania “petrifica” animales y da hogar a millones de flamencos
Impactante: activistas veganos comen pasto y ramas en protesta por los derechos de los animales
Cebra se hace viral tras fugarse y ser capturada en un helicóptero