Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Ovnis

Ovni esférico: surgen nuevas imágenes de la Marina de EU donde el objeto se sumerge en el océano

Llevamos aproximadamente un año con noticias de supuestos avistamientos de ovnis a través de la Marina de Estados Unidos.

Llevamos aproximadamente un año con noticias de supuestos avistamientos de ovnis a través de la Marina de Estados Unidos. El último de ellos es quizá el más extraño de todos: un objeto volador esférico no identificado que flota en el aire y se mueve de un lado a otro como una pelota del videojuego Pong para luego sumergirse aparentemente en el océano.

Las imágenes han llegado a través del documentalista Jeremy Corbell, el mismo del que nos hicimos eco el pasado mes de abril cuando un video lanzado a través de su web, ExtraordinaryBeliefs.com, se hizo viral. Aquella pieza mostraba extraños avistamientos y un OVNI que se mostraba en forma de “pirámide”, videos que luego fueron confirmados por el Pentágono como propios, india Gizmodo.

El caso que nos ocupa ahora es idéntico. Corbell ha descrito el misterioso objeto en su sitio web y dice que “la Marina de los EE. UU. fotografió y filmó ovnis de forma esférica y vehículos transmedios avanzados que pueden viajar por aire y agua, en 2019”.

Veamos el clip:

Como podemos observar, parece haberse tomado de un monitor y tiene varias ediciones, una mancha oscura y redonda se aprecia sobre el horizonte. También escuchamos voces masculinas de fondo mientras el objeto se mueve horizontalmente en la mira de la pantalla. Finalmente, la extraña mancha parece descender y entrar en el océano.

Según Corbell, el metraje data del 15 de julio de 2019, aproximadamente a las 11 pm PDT, desde el Centro de Información de Combate del USS Omaha, cerca de la costa de San Diego:

Las imágenes de radar del OVNI muestran una esfera sólida, que mide aproximadamente 2 metros de diámetro, volando a velocidades de 74 a 254 km / h. Su vuelo duró más de una hora, culminando con la esfera desapareciendo bajo las olas. No se encontraron restos en el lugar donde cayó el objeto. Se utilizó un submarino en la búsqueda y no se recuperó nada.

No sabemos qué, si es que algo, la Armada o el Pentágono podrían estar dispuestos a decir sobre el incidente del USS Omaha, pero estamos seguros de que el incidente es un misterio legítimo y esperamos cualquier información que pueda llegar.

El pasado 14 de mayo la portavoz del Pentágono, Susan Gough, confirmó que el personal de la Marina de EE. UU. capturó las imágenes que Corbell publicó. Según Gough:

Las imágenes se incluyeron en “exámenes en curso” del Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF), un programa de la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos que investiga informes de vehículos aéreos inexplicables.

Es posible, tal y como apuntan en Live Science, que desde el Pentágono aparezcan nuevas revelaciones relacionadas con ovnis en las próximas semanas, ya que existe un nuevo informe programado para publicarse el mes de junio.

En esta nota