Oso polar ruge contra turistas para cuidar a su mamá
En las imágenes se puede ver al cachorro rugir varias veces antes de regresar con su madre

Lauren Farmer, fotógrafa de expediciones en el sector del turismo polar, se encontraba trabajando cuando una madre y su cría se aparecieron en mitad de las heladas aguas del Océano Ártico.
Lauren esperó a que el barco se detuviera para observar mejor a la madre y a la cría y le llamó la atención que la cría se envalentonara rugiendo en dirección hacia el barco de turistas donde ella se encontraba, publica Milenio.
En las imágenes se puede ver al cachorro rugir varias veces antes de regresar con su madre. Una cría de oso polar vive con su madre durante sus primeros 28 meses para aprender las habilidades de supervivencia necesarias en el extremo clima ártico donde viven.
Estas madres se encargan de proteger "con uñas y dientes" a sus crías sin recibir ayuda alguna de los machos. Los osos polares utilizan multitud de sonidos para comunicarse, desde gruñidos fuertes cuando quieren intimidar a sus enemigos hasta juguetones soniquetes, pasando por los rugidos de miedo y otro tipo de sonidos para regañar a las crías.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Un estudio con chimpancés demuestra que el lenguaje podría no ser exclusivo de los humanos y ser mucho más antiguo de lo que creíamos
“No existen los patos racistas”: Patos se viralizan por excluir al único pato de color negro
Los gatos sí pueden ser entrenados: la ciencia desmiente un viejo mito
La medusa inmortal: el animal que podría vivir para siempre y nadie te lo había contado