No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Multaron a mujer en EU por dar de comer a ciervos dentro de su casa

Una mujer alimentó en su casa a animales salvajes en Colorado como una manera de socorrerlos durante la época de invierno, pero lo que no se imaginó es que esto le traería como consecuencia una multa. 

Avatar del

Por El Imparcial

Lori Dixon grabó un video mostrando que dentro de su casa, colocó en una mesa diferentes tipos de comida entre ellos rodajas de plátano y manzana, trozos de pan y palitos de zanahoria(Pixabay.)

Lori Dixon grabó un video mostrando que dentro de su casa, colocó en una mesa diferentes tipos de comida entre ellos rodajas de plátano y manzana, trozos de pan y palitos de zanahoria | Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer alimentó en su casa a animales salvajes en Colorado como una manera de socorrerlos durante la época de invierno, pero lo que no se imaginó es que esto le traería como consecuencia una multa. 

Lori Dixon grabó un video mostrando que dentro de su casa a los ciervos. Colocó en una mesa con diferentes tipos de comida entre ellos rodajas de plátano y manzana, trozos de pan y palitos de zanahoria. Grabó a tres de ellos que entraron a comerse esta “merienda” que les tenía preparada. 

Sin embargo, la administración del sistema de parques estatales y vida silvestre del estado de Colorado (Colorado Parks and Wildlife, CPW, por sus siglas en inglés), no vieron con buenos ojos su iniciativa y le impusieron una multa de 550,50 dólares.

"Estos actos atroces de alimentar a la vida silvestre deben detenerse. Es egoísta y peligroso, tanto para los animales como para las personas, además de que es ilegal", se dijo en un tuit de CPW. "Que la vida silvestre sea salvaje. Estos animales no son mascotas".

Explicaron que la alimentación de los animales de caza mayor no solamente le altera la migración natural, afecta sus sistemas digestivos e incluso pueden morir si se les alimenta con la comida equivocada.

"Comúnmente encuentro que los residentes de las montañas creen que alimentar a los ciervos y los alces es un acto útil e inofensivo, pero hacerlo habitúa a estos animales a las personas de manera que alteran por completo la distribución natural de los alces y los alces e interrumpen su comportamiento salvaje natural", dijo el oficial de vida silvestre Joe Nicholson. “Convertir su jardín en un zoológico virtual alimentando a los ciervos y alces no es seguro para las personas, no es saludable para la vida silvestre y es realmente un acto egoísta. La forma correcta de disfrutar de la observación de la vida silvestre es hacerlo desde una distancia segura y sin introducir artificialmente alimento, sal u otros atrayentes que alteren su uso natural del paisaje y la aversión a las personas ".

Aseguraron que las violaciones por alimentar a los animales salvajes de caza mayor pueden resultar en una multa de $ 100 por ocasión de alimentación, más recargos obligatorios.

Con información Actualidad RT y Coloradooutdoorsmag.com
 

En esta nota
  • Animales Salvajes

Comentarios