Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Ciudad de México

Mochila diseñada para migrantes genera controversia en redes

Estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Ibero de Torreón sorprenden con una innovadora mochila diseñada exclusivamente para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. A pesar de haber generado un furor en redes sociales, las críticas no opacan la inspiración detrás del diseño, que representa un fiel reflejo de los obstáculos y recorridos que miles de personas atraviesan en su búsqueda por una vida mejor.

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Ibero de Torreón presentaron una mochila diseñada especialmente para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. El proyecto generó un intenso debate en redes sociales, donde se recibieron críticas duras y mensajes irónicos. El diseño de la mochila se inspiró en el recorrido que miles de personas migrantes hacen para llegar a su destino y está pensada para que los migrantes no se sientan solos.

La mochila cuenta con tres agarraderas que facilitan la subida al tren para niños y está pensada para familias completas. Además, la mochila se creó con material 100% reciclado y se entrega con un manual de uso y una bolsa extra del mismo material.

A pesar de diseño desde la necesidad reciben criticas de internautas:

Las jóvenes estudiantes explicaron que el objetivo del proyecto es aligerar el camino para los migrantes, ya que es una situación difícil y que no se piensa todo lo que implica. Sin embargo, el proyecto generó críticas en las redes sociales, donde algunos usuarios se burlaron del diseño y emitieron mensajes irónicos sobre la efectividad de la mochila para cruzar el Río Bravo.

Genera debate por opiniones contrarias a favor y apoyar el proyecto:

A pesar de las críticas, otros usuarios consideraron que el proyecto tiene buena intención y que refleja la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la situación de los migrantes. No obstante, también hubo comentarios que señalaron una falta de conexión con la realidad de los migrantes y que no se puede entender su situación sin vivirla.

Destacan diseño hecho con material reciclado y pensado para las dificultades:

En resumen, el proyecto de la mochila para migrantes diseñado por estudiantes de la Universidad Ibero de Torreón generó debate en las redes sociales. Aunque algunos usuarios criticaron el proyecto, otros lo valoran por su intención de ayudar a los migrantes en su difícil camino hacia Estados Unidos. El diseño de la mochila cuenta con agarraderas para facilitar la subida al tren de los niños, correas con cierres para ir pegada al cuerpo y una tira reflejante para ayudar a los migrantes a encontrarse en la oscuridad. Adicionalmente, la mochila está hecha con material reciclado y se entrega con un manual de uso y una bolsa extra del mismo material.

En esta nota