Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Mamá pide que no llamen 'héroes' a los hombres que cuidan a sus hijos

Fue a través de TikTok en donde la postura de una madre de familia se hizo viral. Y es que aseguró que el cuidado de los hijos se normaliza cuando se dirige a las mujeres, pero se aplaude cuando un hombre hace lo mismo. 

Una madre de familia de EU causó polémica por su postura contundente sobre el festejo que hacen las personas por los hombres que cuidan a sus hijos. Pidió que dejen de llamarlos “héroes”, pues es su responsabilidad. Te contamos todo lo que dijo esta madre de familia.

Fue a través de TikTok en donde la postura de una madre de familia se hizo viral, pues aseguró que el cuidado de los hijos se normaliza cuando se dirige a las mujeres, es decir a las mamás y no a los hombres.

Por ello, la tiktoker Chloe Sexton pidió a sus seguidores que dejen de llamar “héroes” a los hombres que cuidan a sus hijos, pues no hay nada que festejarles ya que es su responsabilidad, indica Milenio. Aseguró que se dio cuenta la forma en la que algunas personas se desviven por los hombres que ejercen una paternidad responsable, luego de que un día su esposo la ayudara.

Narró que ella es dueña de un negocio y que a la par se dedica al cuidado de su bebé. Para abordar su punto, detalló lo que hace día a día.

“Tengo una pequeña historia divertida sobre el privilegio de ser papá… Todos ustedes saben, si me han estado siguiendo por un tiempo, que soy dueña de un negocio y mi marido tiene trabajo. Lo repito, tengo un negocio, mi esposo tiene un trabajo. No podría dejar eso más claro, ¿verdad?”, indicó la mujer.

La mujer externó que su esposo un día tuvo un día libre por lo que decidió ayudarla con la lista de compras que necesitaba para su negocio –una panadería–, así que se llevó al bebé en brazos –acción que ella ha hecho en repetidas ocasiones– . Su gran ‘hazaña’ fue aplaudida y hasta lo catalogaron como un ‘héroe’.

“Yo soy sólo una mujer haciendo cosas de mujeres, rompiéndose la espalda pero mi esposo…mi esposo va con el bebé por los asuntos de mamá y todos dicen: “¡Dios mío, mírate! Dios mío, trabajas tan duro”, agregó la mujer en el video.

It’s the daddy hero treatment for me ��

Por ello, pidió que dejen de aplaudirles a los hombres que cuidan a sus hijos, pues no son héroes.

“En mi opinión, el ‘privilegio de papá’ es que los hombres obtienen elogios por ser papás. ¿Alimentaste al bebé? ¡Qué gran papá! ¿Cargaste al bebé mientras mamá se bañaba? ¡Qué gran papá!”, dijo.

"Alucino con la forma en que este hombre fue tratado como un héroe. ¡Un héroe! Eso sí, esas mismas personas me ven allí todas las semanas… y yo sólo una mujer haciendo cosas de mujer, rompiéndose el culo... no es una heroína", concluyó.

En esta nota