Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Limpian tienda de aspiradoras con trapeador y la foto se hizo viral

Si iRobot se pone las pilas, podría aprovechar el impulso viral 

Avatar del

Por Redacción/GH

Limpian tienda de aspiradoras con trapeador y la foto se hizo viral(Tomada de la red)

Limpian tienda de aspiradoras con trapeador y la foto se hizo viral | Tomada de la red

Recientemente una imagen se volvió viral en las redes sociales en esta se muestra a una mujer limpiando con un trapeador un negocio de aspiradoras iRobot, lo cual hizo que rápidamente se hicieran varios memes al respecto de  la irónica situación. 

Algunos internautas calificaron la situación como “surrealista” y un claro ejemplo de “mala publicidad”, y no pocos tuvieron la reacción más temida: poner en duda la eficacia del producto.

Las aspiradoras han ganado popularidad en los últimos años en todo el mundo, en especial porque la pandemia de COVID-19 dejó nuevos hábitos de higiene y limpieza.

Entre 2020 y lo que va de este año, en plena pandemia, el mercado de los robots aspiradora ha registrado un crecimiento en sus ganancias, publica entrepreneur.

La situación que atraviesa iRobot nos recuerda varias lecciones de marketing y ventas que a veces se nos olvidan, como estas cinco:

1. Usa tu producto

Una de las premisas básicas para darle credibilidad a tu producto y venderlo mejor, es que tú y tu staff sean los primeros embajadores de la marca. La contradicción de ofrecer robots de limpieza y que la vendedora trapee manualmente, es una incongruencia que hace evidentes los huecos de la firma en su estrategia de marketing, ventas e imagen corporativa.

2. El punto de venta es crucial

Por sentido común, los locales físicos son la parte más importante de tu imagen corporativa. Por ello, retomando el punto anterior, tu punto de venta es el mejor lugar para demostrar las bondades del tu producto. La foto prueba que la marca está perdiendo la oportunidad de demostrar en vivo la eficacia de sus aspiradoras y trapeadores robóticos. 

3. Las experiencias motivan la compra

Es común que los dueños y/o encargados de negocios sean celosos con sus productos, y con frecuencia no quieran ‘desperdiciar’ una pieza para usarla como muestra, pues lo ven como merma, pérdida o como algo que podrían haber vendido. Por el contrario, es una inversión y cualquier empresario con sentido común lo sabe.

4. La importancia de ser congruentes

Ver trapeando a una chica que vende robots creados para eliminar esta tarea, no es la mejor publicidad. Por eso es tan importante la congruencia de una marca, ya que su misión, visión y valores deben reflejarse desde las oficinas centrales hasta los vendedores, quienes al final son la cara de la compañía ante el público.

5. Aprovecha la tempestad

La viralización negativa es uno de los grandes retos que enfrentan tanto las marcas como los empresarios, famosos y casi cualquier individuo con la mala suerte de convertirse en meme, #Lady o #Lord. La difusión de un momento único, específico y aislado capturado en foto o video, puede convertirse en un estigma difícil de quitar.

Si iRobot se pone las pilas, podría aprovechar el impulso viral 

En esta nota

Comentarios