No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Presentan Roomba que se vacía sola, es la más barata hasta ahora

Se llama Roomba i3 cuando viene con la base normal y Roomba i3+ con la base de vaciado automático Clean Base

Avatar del

Por El Imparcial

Roomba i3+(iRobot)

Roomba i3+ | iRobot

iRobot ha presentado un nuevo robot aspirador, y aunque tiene unas cuantas novedades que ahora repasaremos, la más destacable es que es la Roomba más barata compatible con la base que vacía automáticamente el depósito.

Se llama Roomba i3 cuando viene con la base normal y Roomba i3+ con la base de vaciado automático Clean Base, que es el mismo sistema que probamos con la Roomba i7+. Digamos que hay un segundo aspirador en la base de carga que aspira la basura del depósito y la guarda en una bolsa especial con capacidad para 60 días de polvo y mugre, según iRobot. Esas bolsas también hay que pagarlas, y no son precisamente baratas.

La Roomba i3 y la Roomba i3+ cuestan 400 y 500 dólares, respectivamente. Las bolsas de eliminación de suciedad cuestan 5 dólares y valen para toda la gama “+”. La nueva línea de aspiradores que se vacían solos de iRobot queda así:

Roomba i3: $400 / Roomba i3+: $600

Roomba i7: $600 / Roomba i7+: $800

Roomba s9: $900 / Roomba s9+: $1100

En cuanto al robot en sí, tiene 10 veces más potencia de succión que la Roomba 600 y es más inteligente que otros aspiradores de gama media gracias a lo que iRobot llama Genius Home Intelligence. Por ejemplo, es capaz de aprender qué zonas de tu casa son más propensas a ensuciarse para concentrarse en ellas, indica Gizmodo.

Puedes controlar la Roomba i3 con iRobot Home. La aplicación, disponible en Android y iOS, te recomienda horarios de limpieza basados en el aprendizaje del robot y te hace sugerencias según las temporadas de alergia y de muda de pelo de tus mascotas. También puedes programar el aspirador para que empiece a limpiar según tu ubicación, o controlarlo con la voz mediante Google y Alexa.

iRobot promete que la Roomba i3 es capaz de atrapar el pelo de nuestras mascotas sin enredarse y puede ajustar sus cepillos al entorno para trabajar tanto en suelos duros como en alfombras. El robot aspirador estará disponible en Estados Unidos a finales de mes; llegará a otros países a principios de 2021.

En esta nota
  • gadgets

Comentarios