Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

Leche: ¿veneno blanco o bebida saludable?

Unos piensan que es un líquido vital en la dieta del ser humano, otros que es causante de grandes problemas como el cáncer de colon.

Avatar del

Por Redacción/GH

Unos piensan que es un líquido vital en la dieta del ser humano, otros que es causante de grandes problemas como el cáncer de colon.(Pixebay)

Unos piensan que es un líquido vital en la dieta del ser humano, otros que es causante de grandes problemas como el cáncer de colon. | Pixebay

ESTADO DE MÉXICO.-En los últimos años comenzó una enorme controversia en torno a la leche . Mientras unos piensan que es un líquido vital en la dieta del ser humano, que fortalece los huesos, otros piensan que el ingerirla es causante de grandes problemas como el cáncer de colon.

Pero, ¿Cuál afirmación es la correcta? El equipo tras el canal de youtube “Kurzgesagt”, reconocidos por hacer increíbles animaciones respondiendo preguntas de gran interés científico, se encargaron de hacer un estudio completo de este tema.

Te puede interesar:  VIDEO: Compró todos los autos de un lote y los regaló

En el nacimiento de los mamíferos, la leche es la base de su dieta . Básicamente nos ayuda a fortalecernos y crecer, pues es alta en vitaminas, grasas y minerales. La consumimos hasta que a nuestra progenitora se le dificulta producir este líquido y tenemos que adaptarnos a la dieta común.

Representó una ventaja evolutiva

El ser humano la ha consumido durante millas de años, y en la época agrícola representó una ventaja evolutiva sobre aquellas comunidades que no la consumían, gracias a una enzima especial conocida como lactosa, que los hacía más fuertes y productivos .

Entonces ¿Por qué se piensa que consumir leche es malo? Las principales ideas que se repiten sobre los problemas de salud que causa la leche, es que pueden provocar fragilidad ósea, cáncer y enfermedades cardiovasculares . Se fundamentan con estudios muy antiguos que relacionan la leche con padecimientos, pero estudios actuales niegan la conexión , de hecho, el calcio de la leche ayuda a combatir el cáncer de colon.

Lo que preocupa a algunos es la cantidad de pesticidas, antibióticos y hormonas que se puede encontrar en la leche producida en masa. Pero lo cierto es que esta leche tiene muy poca concentración de estos elementos nocivos, son cantidades realmente inofensivas.

Los efectos negativos que se le pueden atribuir a la leche, es que la presentación desnatada aumenta estadísticamente un 24 por ciento la tasa de acné .

En términos generales, la leche no es un producto dañino , a menos que seas alérgico o intolerante. Es un alimento lleno de nutrientes que nos ayudarán a fortalecer nuestro cuerpo. 

En esta nota

Comentarios