La hicieron cortarse las pestañas postizas para foto del pasaporte
La apariencia de la solicitante no era la más adecuada según los funcionarios, así que la obligaron a tomar medidas que luego contó en un video.

Los trámites migratorios no siempre son los más sencillos, sobre todo porque las restricciones de cada país son diferentes. La tiktoker Maddy Breteche-Lo fue la prueba luego de publicar su experiencia de cómo tramitó el pasaporte. Al parecer, estar frente a los funcionarios no fue agradable, ya que la obligaron a cortarse las pestañas.
Todo ocurrió en Malasia, según relató en su cuenta de TikTok @maddybreteche. Estaba a punto de que le sacaran la foto oficial, pero los trabajadores le hicieron señalamientos sobre su apariencia, algo que la sorprendió porque ella llevó un maquillaje bastante ligero precisamente para no tener problemas: “Este es mi maquillaje porque sé que son bastante raros con el tema”, dijo mientras mostraba su rostro.
La tiktoker estaba muy impactada, pero decidió acceder a todo con tal de obtener su documento. Lo que no esperaba era que instantes después le hicieran un pedido insólito: “No van a creer esto, muchachos. Me dieron unas tijeras y me dijeron: ‘O regresas otro día’. Yo dije: ‘Voy a volar mañana’, o, me dijeron: ‘Puedes cortarlo tú misma’”, agregó para detallar que las autoridades consideraron que sus extensiones de pestañas eran muy largas.
En su clip, mostró cómo lucían sus pestañas cortadas y decidió reírse del momento. Eso no fue todo, ya que sus lentes de contacto también significaron un problema. Tuvo que comprobar que no eran de color al quitárselos. A pesar de que les dijo a los oficiales que no podía ver bien sin ellos, no le creyeron y la exhortaron a poner su dedo en el ojo para levantarlo y que ellos vieran que eran totalmente transparentes.
La reacción de los usuarios
Luego del traumático proceso, Maddy salió y lo filmó todo para contarle a su comunidad virtual lo que había vivido. Lo que más llamó la atención de sus seguidores fue que lo relató con muy buen humor y entre risas, además de que destacó que, a pesar de las complicaciones, su proceso tardó media hora, indica La Nación.
Del mismo modo, las personas le dijeron lo que pensaban sobre la situación y se dieron el tiempo de brindarle algunas recomendaciones: “Mi ansiedad cada vez que tengo que tratar con funcionarios del gobierno”; “Y todo para qué, si al final la foto es en blanco y negro”; “Todos (los usuarios) se quejan de las reglas estrictas, pero nadie se impresionó de que lo hiciera en 30 minutos”, le escribieron.
“¿Cómo es que estás tan tranquilo hablando con ellos y aún sonriendo?”, le preguntó una persona sobre su actitud en la grabación, a lo que Maddy respondió que era una estrategia: “Tenía miedo de que me dijeran que cortara más”.
Además le expresaron su confusión: “Nunca había visto a alguien tan contento incluso después de un procedimiento tan arduo”, y la creadora de contenido agregó que en realidad era como un mecanismo de defensa: “Tuve que reírme. Honestamente no quería llorar frente a ellos”, recalcó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Échame la mano, no hay chamba”: Conductor de Uber le cobra el viaje a su esposa
“Los hombres son tan simples”: hombre acepta reto de sus amigos y corre a la siguiente parada para subirse otra vez al camión
Conmovedor: bebé cree que violinista callejera es un hada y se queda maravillado al verla tocar
“Maté a dos”: Hombre llama por error a la policía al jugar videojuegos