Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Animales

Gato gigante deslumbra a los transeúntes en Tokio

Empresarios locales tuvieron la idea de crear la mascota virtual para animar y divertir a la población.

Un enorme gato en 3D deslumbra a los transeúntes de Tokio, la capital de Japón, con su maullido y bostezos desde una de las pantallas LED curvadas del centro comercial en Shinjuku. situado en una de las zonas más concurridas de la ciudad capitalina.

El felino ya se ha convertido en una estrella en redes, donde los videos en los que aparece acumulan millones de visualizaciones.

El animal, creado por la empresa local Cross Space, ocupa una valla publicitaria de más de 150 metros cuadrados, donde 'se despierta' cada día a las siete de la mañana, detalla NHK News.

La idea de inventar la mascota virtual se le ocurrió a los empresarios locales de la compañía para animar y divertir a la población local, mientras el país sigue sufriendo de los efectos de la pandemia.

Los padres del felino incluso se encargaron de que el animal recibiera cobertura internacional. Para ello, Cross Space transmite su aparición en directo en su cuenta de YouTube.

De momento, el gato aparece periódicamente en la pantalla en el marco de ensayos, pues el lanzamiento oficial está programado para el próximo 12 de julio.

En esta nota