Tendencias
Cintilla de tendencias

Periodistas Yesenia y Sheila

Humberto Moreira

Viruela del mono

Silvia Pinal

Familia se reúne con su perrito perdido hace seis años

Una mujer publicó la historia de Dico, un perrito al que encontró en la calle. El animal llevaba seis años perdido y por fin pudo reunirse con su familia.

Avatar del

Por Redacción/GH

Familia se reúne con su perrito perdido  hace seis años(Instagram)

Familia se reúne con su perrito perdido hace seis años | Instagram

Dico es un perro de 8 años que llevaba perdido 6 años y ahora ha podido recuperar su vida. Pepa Tenorio, que vive en la provincia de Granada, encontró al animal solo y decidió recogerlo para ver si podía dar con sus dueños. Ahora Dico, gracias a la labor de Pepa y al microchip del animal, ha logrado volver a casa, indica Milenio.

"Por favor, siempre que veáis un animal en la calle no paséis de largo, no sabemos su pasado, no sabemos si detrás hay una historia y una familia que lo busca, y si no la hay, seguro se puede encontrar algo para ayudarle. El egoísmo humano nos hace no querer complicarnos la vida y mirar siempre hacia otro lado", dice Pepa en su cuenta de Instagram.

"Íbamos por la carretera y nos hemos encontrado con este grandullón. Como tengo lector de microchip, se lo he pasado y tiene chip. He llamado a la veterinaria y lleva perdido desde 2015", cuenta. Posteriormente los veterinarios se pusieron en contacto con el dueño: "Estaba llorando, llevaban años buscándolo, era de su padre que falleció buscando a su perro. Estoy súper emocionada. Ponerles microchips a los perros, por favor", pide Pepa.

Dico ha pasado por el veterinario para realizarse estudios completos y saber así como se encuentra de salud. Pepa cuenta que ha recibido mensajes de usuarios diciendo que es "viejito" y que "ven mal" al perro, a lo que ella contesta.

"Es joven, tiene 8 años solo, pero el lamentable estado en el que ha aparecido lo hace parecer mayor. Por otra parte, todo lo que se ve es pelo, él está muy muy delgado, está en los huesos y tiene heridas por todo el cuerpo, así que bien no ha estado".

Una historia con final feliz gracias a un microchip y a Pepa, que ha conseguido que haya un perro menos perdido por las calles: "Dico ya atiende a la voz de su familia y sabe que está a salvo".

En esta nota

Comentarios