Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Curiosidades

FOTOS: Dentro de un psiquiátrico irlandés abandonado de 1833; una "historia oscura" y un viejo ataúd en el sótano

El explorador urbano Jordan L. tomó fotos del Hospital Psiquiátrico St Bridgid, que se encuentra Irlanda, capturando imágenes misteriosas y descubriendo una historia oscura que se vivió dentro de estos muros

IRLANDA.- Unas imágenes han logrado captar la atención de los internautas, pues muestran un "espeluznante" hospital psiquiátrico irlandés abandonado que abrió sus puertas en la década de 1830, que todavía tiene salas de medicina e incluso un "viejo ataúd" en el sótano.

El explorador urbano Jordan L. tomó fotos del Hospital Psiquiátrico St Bridgid en Ballinasloe, Condado de Galway, y capturó imágenes misteriosas del edificio que se ha quedado sin cambios desde que cerró sus puertas en 2013, luego de 180 años.

Se puede ver una silla de ruedas dejada en medio de un pasillo y se ha dejado un letrero de "Precaución piso resbaladizo" con la propiedad como si la gente se hubiera ido a toda prisa, según información publicada por el medio británico Mirror.

El Imparcial: imagen de artículo

Jordan, de 24 años, exploró los extensos terrenos del hospital durante más de seis horas, lugar que después de muchos años fue cerrado tras la desinstitucionalización.

Desinstitucionalización de la salud mental

El proceso de desinstitucionalización de la salud mental comenzó en la década de 1960 en Irlanda, lo que llevó a un cambio en los pacientes con enfermedades mentales de ser mantenidos en hospitales psiquiátricos y trasladados a servicios comunitarios de salud mental.

El Hospital Psiquiátrico de St Bridgid abrió sus puertas por primera vez en 1833 como el Asilo Lunático del Distrito de Connacht y fue considerado uno de los primeros asilos del distrito irlandés, aclamando un nuevo papel progresista en la salud mental para Irlanda, afirmando que cuidaría a los "lunáticos curables".

Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, el hospital estaría continuamente abarrotado, con un ejemplo de mil 165 pacientes en un alojamiento que fue diseñado para sólo alrededor de 840 en noviembre de 1900.

Con la desinstitucionalización de la salud mental y el hacinamiento constante, el Hospital Psiquiátrico de St. Bridgid se vio obligado a cerrar sus puertas en 2013.

El hospital, que fue diseñado por William Murray, abrió como el Asilo Connacht en 1833", dijo.

Misterios entre las viejas paredes

En 1850, pasó a llamarse Asilo del Distrito de Ballinasloe.

“A medida que se expandió, las condiciones se volvieron muy superpobladas con casi mil 200 pacientes a principios de 1900 y, después de haber sido renombrado Hospital Mental Ballinasloe a fines de la década de 1920, acomodó a unos 2 mil pacientes en la década de 1950”.

"La instalación se convirtió en el Hospital St. Brigid en la década de 1950. Después de la introducción de la desinstitucionalización a fines de la década de 1980, el hospital entró en un período de declive y cerró en 2013.

El Imparcial: imagen de artículo

Cuando Jordan exploró los terrenos, sintió que el hospital invadido por malezas y plantas mostraba una forma conmovedora de ver el regreso de la naturaleza.

La parte más aterradora de la exploración para Jordan fue cuando encontró un viejo ataúd abandonado en el sótano, que afortunadamente descubrió que estaba vacío.

El Imparcial: imagen de artículo

"Fue una experiencia extraña", dijo. "Fue una mezcla de asombro por la escala y el tamaño de todo, pero también tristeza al conocer la oscura historia y el tratamiento de las personas dentro de lo que efectivamente era una prisión.

El Imparcial: imagen de artículo

La parte más espeluznante fue definitivamente el sótano del hospital donde tenían todas las salas de medicina y la sala de calderas, etc. Había un viejo ataúd allí abajo que afortunadamente estaba vacío, pero fue una exploración espeluznante.

El Imparcial: imagen de artículo

"Mi parte favorita fue definitivamente el crecimiento excesivo. Me encanta ver cómo la naturaleza recupera los lugares que dejamos atrás y presenciar todas las plantas que hacen de este asilo su hogar fue fascinante", concluyó el explorador.

En esta nota