Lo Curioso

Estudio: Hombres pierden una hora al día chismeando

Está comprobado que ellos también ocupan su tiempo en los chismes.

Avatar del

Por El Imparcial

Estudio: Hombres pierden una hora al día chismeando(Tomada de la Red)

Estudio: Hombres pierden una hora al día chismeando | Tomada de la Red

Un estudio realizado por la Universidad de California encontró que tanto hombres y mujeres desperdician más de 50 minutos al día en chismes, que no es otra cosa que hablar de otras personas.

Aunque los chismes tienen una mala vibra, los científicos lo ven como una necesidad para la funcionalidad de la sociedad; sin embargo el estereotipo de la mujer a los chismes parece finalmente romperse con estas investigaciones.

Los científicos siguieron y estudiaron durante varios días las conversaciones de hombres y mujeres descubriendo que pasamos casi una hora al día chismeando en promedio.

Además señalaron que si bien las mujeres lo hacen más, pero solo para intercambiar información 'neutral' sobre otras personas, en lugar de hacer comentarios negativos como descubrieron que también lo hacen los hombres.

De acuerdo con información publicada en Psicology Today los chismes no se pueden considerar 'morales', pero ciertamente son humanos, y este nuevo estudio sugiere que es más común y menos desagradable de lo que parece.

Por primera vez, investigadores de la Universidad de California rastrearon cuántos chismes y quién está diciendo qué, descubriendo que la gran mayoría de los chismes eran sobre personas que los participantes conocían, en lugar de famosos. 

El estudio también encontró que las personas más pobres o menos educadas no chismean más que las personas ricas o bien educadas.

Lo cierto es que todos lo hacemos, y es parte del tejido de la naturaleza humana y la curiosidad, e incluso tiene un propósito importante como parte de la aceptación social.

Con información de Informe 21. 

Comentarios