Tendencias
Cintilla de tendencias

Migrantes muertos en tráiler

Samuel García

Crisis del agua

Rebecca Jones

¡Espeluznante! Le retiran un gusano a un perrito y video se viraliza en TikTok

En TikTok se ha viralizado un video que muestra el momento cuando le es retirada una larva de mosca a un perrito.

Avatar del

Por Redacción/GH

ESTADOS UNIDOS.-En TikTok se ha viralizado un video que muestra el momento cuando le es retirada una larva de mosca a un perrito.

En las imágenes se observa a un pequeño Yorkshire Terrier de 14 años al cual lo tienen recostado y se le ve un hueco en una área de la panza.

El video fue subido a la plataforma por Christina Curtis-Bon, quien es originaria de Virginia Occidental, en Estados Unidos.

La mujer le coloca una especie de pomada para cortar el oxígeno a la larva y que esta salga para poder atraparla y quitársela al perro.

El proceso fue exitoso y el gusano quedó retorciéndose sobre la mesa.

Después de la remoción, quedó un enorme agujero en la piel de Rocco, como se llama el animal, pero pronto sanó, según lo actualizado por Curtis-Bon.

En un video al día siguiente, ella dijo: "Él está perfectamente bien".

"Su pequeño agujero está cerrado", detalló, y agregó que lo llevarán al veterinario. "Pero hasta ahora, está genial. Está comiendo bien, no ha estado lamiendo el sitio".

En las imágenes se observa a un pequeño  Yorkshire Terrier de 14 años al cual lo tienen recostado y se le ve un hueco en una área de la panza.
En las imágenes se observa a un pequeño  Yorkshire Terrier de 14 años al cual lo tienen recostado y se le ve un hueco en una área de la panza.

¿Qué son esas larvas?

Según PetMD, las moscas conocidas en inglés como botflies ponen sus huevos en la  hierba o en nidos, donde eclosionan y liberan gusanos que se arrastran hacia los huéspedes que pasan.

Es probable que los perros entren en contacto con ellos al olfatear pasto o nidos de conejos y roedores, que las larvas tienden a infectar.

Te puede interesar: TIKTOK: Perrito se emociona al ver que su dueña lo recoge

"El movimiento del perro en la hierba estimula al gusano a gatear sobre el perro. El gusano luego se arrastra sobre el perro hasta que encuentra un orificio por el que entrar", informaron.

"Los pequeños gusanos entran en un orificio del cuerpo, migran a través de varios tejidos internos y finalmente llegan a la piel, donde se establecen dentro de un gorjeo (un pequeño bulto en la piel)".

La mayoría de las veces, la infección no se nota hasta que el gusano se agranda y causa una hinchazón que se puede ver o sentir. A veces, no se nota nada hasta que el gusano se ha caído naturalmente de la piel, dejando un agujero vacío o un quiste.

Se recomienda que todos los perros con una infección por mosca sean llevados a un veterinario que pueda diagnosticarla y eliminarla, y tratar cualquier otro síntoma y problema causado por ella.

En esta nota

Comentarios