Encuentran una cámara GoPro perdida en el mar hace cinco años y la tarjeta SD aún funciona

Un transeúnte encontró este miércoles una cámara GoPro perdida por un surfista hace cinco años frente a la costa de la ciudad de Berwick (Inglaterra), tras ser golpeado por una fuerte ola, reporta la agencia SWNS. Pese a pasar tanto tiempo bajo el agua, la tarjeta SD del aparato estaba intacta, guardando imágenes del momento exacto de su desaparición.
El video muestra a un grupo de surfistas remar en sus tablas el 23 de abril de 2016, bromeando sobre el agua fría. "¡Jesucristo, se me van a congelar las tetillas!", dice el sujeto que sostiene la cámara.
Luego, el protagonista cubre una pequeña distancia antes de chocar contra una gran ola, que le arrojó al agua junto con su dispositivo. La GoPro sigue grabando su trayecto posterior durante unos minutos hasta apagarse.
Los pormenores del hallazgo
Fue el tallador de piedra Luke Batchelor, quien dio con el hallazgo, mientras paseaba por la orilla del río Tweed cerca de su casa. Inicialmente, el hombre tomó el objeto por basura, pero se percató del dispositivo al aproximarse. "Estaba cubierto de barro y algas, y mugre donde la batería se había corroído y filtrado", comentó.
El trabajador adquirió un lector de tarjetas para ver el contenido preservado y logró desplazar los archivos hasta el último registro.
A raíz del descubrimiento, Batchelor publicó la grabación en su cuenta de Facebook, así como una foto del dueño del aparato para intentar ponerse en contacto con él y devolver el artefacto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Este es el invento japonés que está mejorando la vida de los viajeros
“¿Por qué está tan enojada?”: mujer le grita a su novio en pleno gimnasio y la escena se vuelve viral
“Los meseros más rápidos del condado”: taquería mexicana se vuelve viral por servir tacos en tiempo récord
“Esa es una adulta con heridas no sanadas”: mujer hace berrinche porque no la dejan abordar por exceso de equipaje