Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Animales

Encuentra una yarará en su casa después de ser despertada por los ladridos de su perro

Una enorme yarará se coló en la casa de Norma Ferrer en medio de la noche. Ella se levantó durante la madrugada por los ladridos de su perra y se topó con la escalofriante escena en el living de su hogar. El reptil se había atrincherado al lado de su sillón.

El tétrico momento ocurrió en la noche del jueves pasado, en una vivienda de la localidad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza. La mujer escuchó a “Cona”, su mascota, emitir los fuertes ladridos ya que divisó a la criatura ajena a la casa.

Según declaró Ferrer al portal La Reforma, en una primera instancia sospechó que se trataba de un ratón. Aunque después su cabeza viró hacia un rincón más oscuro: “Pensé que a lo mejor nos estaban asaltando”. Al cabo de unos momentos, el resto de su familia se levantó y fueron hacia donde se encontraba la perra.

“Ahí la vi. Estaba enroscada al lado del sillón del comedor”, explicó la dueña de la casa donde ocurrió el hecho. A pesar de que intentaron ahuyentarla con un palo, respondió de manera agresiva al morder el objeto. “Vimos que echaba una especie de líquido”, expresó al medio la mujer.

La yarará poseía unas dimensiones de entre 70 y 80 centímetros y sospecharon que se trataba de una especie venenosa. Al final, lograron dejarla debajo de un tacho y se contactaron con la Fundación Cullunche.

Desde la entidad le aconsejaron comunicarse con el 911, al hacerlo acudió la Policía Rural al lugar y logró extraer al animal para “soltarlo en los cerros”.

En esta nota