Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

El sueño de muchos, máquina convierte en helado cualquier bebida alcohólica

El aparato mantiene el porcentaje de alcohol gracias a una tecnología refrigerante que añade un gel a la bebida.

Una empresa llamada Below Zero ha inventado una máquina capaz de convertir cualquier bebida alcohólica en helado, según se aprecia en un vídeo publicado la semana pasada en YouTube, informa Daily Star.

Usando una técnica desarrollada en Estados Unidos con WDS Dessert Stations, el dispositivo puede transformar cualquier bebida en helado en menos de media hora, manteniendo el mismo porcentaje de alcohol gracias a una tecnología refrigerante.

La máquina degasifica la bebida en cuestión para eliminar el dióxido de carbono que contenga, para, a continuación, mezclarlo con un gel, lo que termina dando como resultado un helado listo para degustar.

"Nos gusta decir que el gel abraza al propio alcohol y lo convierte en helado", explica Will Rogers, inventor y propietario de Below Zero. Precisamente, esa sustancia es la que permite que el alcohol se congele dentro del aparato mientras se agrega azúcar.

Rogers asegura que la máquina puede crear helados a partir de cualquier bebida alcohólica, desde una cerveza hasta un Jack Daniels, pasando por un malibú con piña. "El cono de vodka y limonada es mi favorito, en un día caluroso esto es como tomar un helado italiano", añadió.

Es probable que ese tipo de helado sea clasificado como sorbete, ya que no contiene lácteos.

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, indica que el método está pasteurizado y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. En cuanto al precio de la máquina, asegura que costará unos 6.000 dólares.

En esta nota