Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

El diamante maldito, le ha traído desgracia a todos sus dueños

Esta joya es considerada la joya más valiosa del mundo y todos los dueños que la han adquirido han tenido un trágico final.

Avatar del

Por Redacción/GH

Esta joya es considerada la joya más valiosa del mundo y todos los dueños que la han adquirido han tenido un trágico final.(Twitter-@OzpinTargaryen)

Esta joya es considerada la joya más valiosa del mundo y todos los dueños que la han adquirido han tenido un trágico final. | Twitter-@OzpinTargaryen

Es sabido que los diamantes azules son extremadamente raros y también muy caros, siendo pocas las personas en el mundo quienes pueden tener la dicha de llevar una puesta, ya sea en forma de anillo, aretes o collar. Este diamante Hope del que te hablaremos tiene una historia peculiar, ya que le ha traído desgracia a sus dueños y afirman que esta maldito.

Este diamante Hope, el cual es de 45, 52 quilates, es del tamaño de una nuez y quizá no sea el más refinado, pero si es el más grande. Este diamante posee un azul de una intensidad tan único que hasta el momento ninguna gema lo tiene, pero su historia es mucho más que esto.

¿Quiénes han comprado el diamante?

En 1967, Jean-Baptiste Tavernier, un empresario francés, adquirió un diamante azul en bruto de unos 112 quilate. Se dice 1que esta piedra preciosa le perteneció a la diosa Sita y, al ser robado este diamante, se dice que una maldición le caería a las personas que lo tuvieran.

El empresario lo llevó a Parin, ahí fue donde lo exhibió junto con otras joyas. Muchas personas del público quedaron maravilladas por su color. Luis XIV, rey de Francia por aquel entonces. En 1969, lo compró por 147 kilos de oro puro.

Con este dinero de la gran venta que hizo, Tavernier pudo hacer la compra de sus sueños que esta un titulo nobiliario y un castillo; pero el empresario frances tuvo problemas en los negocios donde perdió todo de un día a otro y tuvo que vivir en la calle. Se sabe que perros salvajes devoraron su cuerpo.

Nicolas Fouquet, un funcionario del gobierno, cometió el grave error de pedir a Luis XIV prestado el diamante azul. Lo lució en una noche y al día siguiente su vida cambió: fue acusado de estafa y murió en una celda allá por 1680.

Será que María Antonieta también vivió las consecuencias

María Antonieta no creía en las maldiciones y cada vez que llegaba a tener la oportunida de lucir ese bello diamante en eventos, lo hacia. Eso sí, la princesa archiduquesa de Austria y Francia redujo el peso del diamante a 67 quilates. ¿Cómo acabó la historia? Ambos murieron guillotinados en 1793.

Se sabe que son 24 personas quines llegaron a usar este collar, entre ellos se encuentra Luis XIV, María Antonieta, Catalina La Grande, Jorge IV, Henry Philip Hope, Jacques Colot, Vincent McLean y Harry Winston, y todos tuvieron un final trágico.

En esta nota

Comentarios