Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

La moda de hombre vuelve a París

Se esperan también las propuestas de marcas como Isabel Marant, Kenzo, Dries Van Noten o Hermès, entre las más sonadas.
 

Avatar del

Por EFE

Se esperan también las propuestas de marcas como Isabel Marant, Kenzo, Dries Van Noten o Hermès, entre las más sonadas.(EFE)

Se esperan también las propuestas de marcas como Isabel Marant, Kenzo, Dries Van Noten o Hermès, entre las más sonadas. | EFE

París.- París se reencuentra desde mañana martes con la Semana de la Moda para el comienzo durante seis días de las presentaciones de moda hombre en la pasarela más presencial que se ha celebrado en la capital desde febrero de 2020.

Dos años después de la pandemia su impacto en el sector de la moda sigue dando coletazos. Durante seis días, cerca de un centenar de marcas mostrarán sus propuestas para la próxima temporada, desde las casas más famosas como Louis Vuitton, Dior o Givenchy hasta las marcas más alternativas.

Este martes será el turno de varias promesas de la moda francesa, como Bluemarble, de origen francofilipino, Egonlab y Études, antes de dar paso el miércoles a la colección de Givenchy, uno de los grandes momentos de esta Semana de la Moda.

Pasarela masculina

Matthew Williams, el creador estadounidense que sustituyó en el cargo de director creativo de la firma a la inglesa Clare Waight Keller en junio de 2020 en su primera pasarela exclusivamente masculina para la "maison".

El jueves será el turno de pesos pesados como Issey Miyake y Rick Owens, en la línea de una moda más atrevida, así como de Louis Vuitton, que mostrará la colección creada por el equipo de diseño.

Tras la prematura muerte de su director creativo en noviembre de 2020, Virgil Abloh, Vuitton no se ha pronunciado sobre un posible reemplazo del creador que solía convertir en oro todo lo que tocaba. De momento, siguen tirando de su equipo interno.

Moda española en París

De la quincena de marcas que desfilan a diario al menos la mitad han vuelto a hacerlo de forma presencial, como será el caso el viernes de Dior Homme.

El sábado será el turno de Loewe, la reina española de esta pasarela en la que también destacan otras voces hispanas: el asturiano Arturo Obegero revelará su colección el jueves, Oteyza el viernes y Alled Martínez el domingo. Todos ellos han optado no obstante por una presentación digital y un encuentro íntimo para mostrar la colección a compradores y prensa.

Para Hermès será el turno el sábado, y el domingo destacan promesas como Wooyoungmi o Namacheko.

Aunque el calendario oficial no está confirmado todavía totalmente el domingo está previsto que cierre la pasarela el desfile de Hedi Slimane para Céline.

Moda indie

Slimane, a quien a principios de los 2000 señalaron como el responsable de que los hombres empezaran a vestir pitillos y ropa "indie", propone así un regreso a la moda hombre dentro del calendario oficial de París, tras haberlo abandonado por considerarlo "obsoleto" y haber partido a la organización de desfiles propios en lugares históricos.

Con el levantamiento de las restricciones vinculadas a la pandemia, las marcas internacionales han hecho todo lo posible por regresar a París, como la firma japonesa Issey Miyake, cuyo equipo no había podido salir de Tokio casi en dos años; pero también el estadounidense Tom Browne, que ha podido viajar desde Estados Unidos.

Si bien se trata de la pasarela de moda hombre, hace ya años que la fluidez de géneros se ha introducido en los códigos por lo que es frecuente ver estilismos de hombre en los desfiles de mujer y viceversa.

Estilo parisino

Así sucede con Marine Serre pero también con Alexandre Mattiusi, diseñador de la firma AMI, uno de los referentes del estilo parisino en los últimos años y que ahora podría empezar a presentar diseños de mujer.

De hecho, la actriz Rossy de Palma lució en Cannes una de sus creaciones de mujer, como lo hicieron también Sophie Marceau o Sandrine Kiberlain con un tres piezas que causó sensación.

Además de las citadas, se esperan también las propuestas de marcas como Isabel Marant, Kenzo, Dries Van Noten o Hermès, entre las más sonadas.
 

En esta nota

Comentarios