Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

El Pentágono confirma que la Marina ha filmado extrañas imágenes de ovnis

En uno de los vídeos filtrados se puede apreciar una cámara de visión nocturna, que muestra un UAP en forma de “pirámide” sobre el buque de guerra USS Russell frente a la costa de San Diego.

El Pentágono ha confirmado que los videos recientemente filtrados donde parecen mostrar ovnis, o “fenómenos aéreos no identificados” (UAP), como se los conoce oficialmente, los tomó la Marina. Dicho esto, aún no se sabe qué son exactamente estos extraños avistamientos.

Hablamos de un metraje que se ha hecho viral después de que la web MysteryWire.com, del periodista George Knapp, y el documentalista Jeremy Corbell, a través de ExtraordinaryBeliefs.com, compartieran el contenido de las piezas visuales.

En uno de los videos filtrados se puede apreciar una cámara de visión nocturna, que muestra un UAP en forma de “pirámide” sobre el buque de guerra USS Russell frente a la costa de San Diego en julio de 2019. En otra de las imágenes capturadas por el USS Omaha parece mostrar una forma de orbe, indica Gizmodo.

Según los informes, el objeto se vio en el cielo para luego descender al agua. Corbell señala también que la Marina de EE.UU. desplegó un submarino para buscar el objeto, aunque parece que no se encontró nada.

Tras la filtración de las imágenes, la portavoz del Pentágono, Susan Gough, lanzó un comunicado distribuido a varios medios donde dice lo siguiente:

'Puedo confirmar que las fotos y videos a los que se hace referencia fueron tomados por personal de la Marina. La UAPTF [Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados] ha incluido estos incidentes en sus exámenes en curso'.

En cualquier caso, y aunque la Marina confirma la veracidad de los vídeos, el Departamento de Defensa de EE.UU. (DOD) no ha aclarado nada más. Según Gough:

'Como dijimos en el pasado, para mantener la seguridad de las operaciones y evitar revelar información que pueda ser útil para los adversarios potenciales, el DOD no discute públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluyendo esas incursiones inicialmente designadas como UAP'.

Llegados a este punto, y como suele ocurrir con las grabaciones de avistamientos que no somos capaces de identificar, surgen las preguntas. ¿Qué será lo que estamos viendo? Lo cierto es que en los últimos años se han visto varios avistamientos por parte del personal militar, combinados a su vez con una renovada apertura sobre el tema por parte del Pentágono.

De hecho, el año pasado el Departamento de Defensa de Estados Unidos reconoció y publicó públicamente tres videos de “fenómenos aéreos no identificados”, incluido el famoso video “Tic Tac” filmado por un piloto de jet de la Marina de los Estados Unidos.

Además, según el New York Times ha habido un aumento en los avistamientos de objetos aéreos no identificados en el país desde que comenzó la pandemia.

Para ser claros, esto no es necesariamente una evidencia de una invasión extraterrestre en cuestión de semanas, más bien, y posiblemente, sea un reflejo de que hay más personas con tiempo para observar las estrellas durante los confinamientos.

En esta nota