Lo Curioso

Descubren fósil de pingüino del tamaño de un humano

Se trata de una de las especies de pingüino más grandes que ha existido.

Avatar del

Por Redacción GH

Descubren fósil de pingüino del tamaño de un humano(Canterbury Museum)

Descubren fósil de pingüino del tamaño de un humano | Canterbury Museum

Científicos descubrieron un pingüino monstruo que deambulaba por el país oceánico hace unos 60 millones de años.

Crossvallia Waiperensis es una de las especies de pingüinos más antiguas del mundo, y una de las más grandes.

Elevándose sobre el pingüino emperador moderno, que, con un promedio de 4 pies de altura, es el más grande y pesado de todos los pingüinos vivos, pesaba hasta 176 libras.

El paleontólogo aficionado Leigh Love encontró los restos de C. waiparensis el año pasado en Waipara Greensand en North Canterbury; El coleccionista local de fósiles Al Mannering ayudó a describirlos.

Los curadores del Museo de Canterbury, Paul Scofield y Vanesa De Pietri, junto con Gerald Mayr del Museo de Historia Natural Senckenberg en Frankfurt, analizaron los huesos, que concluyeron que pertenecen a una especie de pingüino previamente desconocida.

En un artículo publicado esta semana por Alcheringa: un Australian Journal of Paleontology , el equipo reveló al pariente más cercano conocido de C. waiparensis : la especie de Paleoceno Crossvallia unienwillia, identificada a partir de un esqueleto parcial fosilizado encontrado hace casi 20 años en la Antártida.

"Cuando las especies de Crossvallia estaban vivas, Nueva Zelanda y la Antártida eran muy diferentes a las actuales", según Scofield, curador principal de historia natural en el museo. "La Antártida estaba cubierta de bosques y ambos tenían climas mucho más cálidos".

Los huesos de las piernas de ambas especies de Crossvallia sugieren que sus pies jugaron un papel más importante en la natación que los de los animales de hoy. O que simplemente aún no se habían adaptado a estar de pie.

C. waiparensis es la quinta especie de pingüino antigua descrita a partir de fósiles descubiertos en el sitio Waipara Greensand.

"Los fósiles descubiertos allí tienen mucha más comprensión de la evolución de los pingüinos", dijo Mayr. "También hay más por venir, más fósiles que creemos que representan nuevas especies aún están pendientes de descripción".

Los fósiles de varias especies gigantes, incluida C. waiparensis , se mostrarán en una exposición sobre la Nueva Zelanda prehistórica en el Museo de Canterbury a finales de este año.

Los animales gigantes son canon en la historia del kiwi: entre el águila colosal, el enorme murciélago excavador, el jumbo moa (nueve especies de aves no voladoras ahora extintas) y los enormes pingüinos vivieron el loro más grande del mundo.

Con un peso de alrededor de 15 libras, el ave de 3 pies de altura, llamada Heracles inexpectatus , tenía un pico masivo capaz de romper la mayoría de las fuentes de alimentos (incluidas otras aves).

Un fósil encontrado cerca de St. Bathans en el centro de Otago, Nueva Zelanda, es aproximadamente del tamaño de la paloma gigante "dodo" de las Islas Mascareñas. Y, de manera más impresionante, el doble de grande que el adorable (pero en peligro crítico) kakapo, anteriormente el loro más pesado conocido.

Se cree que Hércules proviene de la era del Mioceno, hace unos 19 millones de años. Con información de Geek.

En esta nota

Comentarios