Lo Curioso

Descubre cómo evitar infecciones vaginales

Evita problemas vaginales después del sexo.

Avatar del

Por Redacción GH

Descubre cómo evitar infecciones vaginales(Tomada de la Red)

Descubre cómo evitar infecciones vaginales | Tomada de la Red

Durante las relaciones sexuales, el pH de la vagina puede sufrir alteraciones capaces de causar el crecimiento de bacterias que forman parte de la flora vaginal.

El resultado de esta alteración puede desencadenar una serie de infecciones y enfermedades, las cuales se pueden evitar fácilmente si pones en práctica una sencilla técnica de cuidado para mantener la zona íntima siempre saludable.

Evita problemas vaginales después del sexo

Después de las relaciones sexuales, es importante que limpies tu vagina de la manera correcta. Para esto puedes utilizar una pequeña cantidad de jabón hipoalergénico de pH ácido o jabón íntimo en la zona externa de la vagina. Hazlo con mucha gentileza y sin lastimarte.

No utilices zacate, esponjas, tejidos humedecidos ni ningún otro objeto o producto, ya que el exceso de limpieza también puede causar problemas en la región íntima.

Lo más recomendable es que realices este lavado durante 3 minutos como máximo, para que tampoco provoques resequedad en tu zona íntima o causes algún tipo de daño, debido a que esta área es sumamente sensible.

Otro buen consejo para evitar las infecciones después de las relaciones es que vayas a orinar casi al instante, pues así estarás eliminando posibles bacterias.

Este hábito disminuye el riesgo de contraer bajas infecciones del tracto urinario, como la cistitis, porque haces un lavado natural de la uretra. Aunado a esto, contribuye a prevenir un microtrauma en tu zona íntima, que puede ser causado por la fricción en las relaciones sexuales.

Hacer pipí después de tener relaciones ayuda a combatir las enfermedades, porque la acidez de la orina puede impedir que las bacterias lleguen a la uretra (que está justo por encima de la vagina).

Después de orinar y lavar la vagina, procura utilizar ropa interior de algodón para asegurar de que haya una mejor circulación de aire y evitar que se intensifique la sudoración natural de la región.

Evita usar prendas de nylon u otro tejido sintético que favorezca el crecimiento de bacterias, pues éstas causan enfermedades e infecciones. También aléjate de la ropa muy ajustada, ya que puede causar irritación.

Depende de ti evitar esas molestas infecciones vaginales, que además pueden poner en peligro tu salud íntima, con información de Vix.

En esta nota
  • Cuidado de la Salud

Comentarios