Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Historias Virales

Declarado como monumento un auto que lleva 47 años en el mismo lugar en Italia

El coche, un Lancia Fluvia, es propiedad de Angelo Fregolent, el dueño de un quiosco.

El municipio de Conegliano, en Italia, tiene un monumento peculiar, se trata de un auto, en concreto de un Lancia Fluvia del año 1962, que lleva 47 años estacionado junto al negocio de su dueño. El pasado mes de octubre, las autoridades lo retiraron y lo están preparando para exponerlo en un salón del automóvil de vehículos clásicos.

Este Lancia Fluvia lleva 47 años aparcado en la vía F. Zamboni porque su dueño, Angelo Fregolent de 94 años y su esposa Bertilla Modolo, de 84 años, lo dejaron ahí cuando ya no pudieron conducir más, indica Antena 3.

Lo estacionaron en las inmediaciones del quiosco en el que trabajan y bajo la ventana de su casa. Lo curioso es que, en todos los años que ha estado allí , no ha sufrido ningún daño ni deterioro. Tanto es, que para los vecinos de la zona y para visitantes se convirtió en un icono para realizarse fotos.

Declarado monumento

El pasado mes de octubre, las autoridades retiraron el coche de la zona en la que se encontraba para restaurarlo. Una vez acabe el proceso, el coche se expondrá en el jardín del instituto Cerletti para que todo el que quiera pueda visitar el coche.

El propietario de este Lancia Fluvia en Angelo Fregolent, decidió no moverlo, lo que provocó que se convirtiera en atracción para todos los que pasaban por allí. Su esposa es Bertilla Modolo, tiene 84 años y ha trabajado con él durante toda la vida en el quiosco que dirigían.

En esta nota